• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Javier Esparza: “Es muy duro que el futuro de Navarra lo decida Otegi”

El presidente de UPN explica en 'Herrera en COPE' la decisión de presentarse en solitario a las elecciones autonómicas, tal y como adelantó Carlos Herrera

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Este lunes, Carlos Herrera adelantaba en exclusiva en ‘Herrera en COPE’ que UPN había tomado la decisión de presentarse a las elecciones autonómicas en solitario desligándose de la coalición de Navarra Suma.

El presidente del partido Javier Esparza ha explicado que esta decisión es buena “para los intereses de Navarra” que responde al resultado de un análisis que les ha demostrado que “yendo separados sumamos más, tenemos más apoyos y somos más fuertes”. Así que para Esparza está claro que había que tomar esta decisión “que nos da más opciones a conseguir que quienes están gobernando en esta tierra dejen de hacerlo”.

Añade Esparza que les “favorece más ir por separado” por la “decepción de miles de votantes socialistas aquí en Navarra. Socialistas moderados que se sienten engañados por María Chivite y Pedro Sánchez y que se avergüenzan de los acuerdos con Bildu”.

Como defiende el presidente de UPN es una opción para que “Navarra deje de tener un gobierno socialista de la mano de Bildu, porque Bildu está tomando todas las decisiones en los últimos años”.

“Es muy duro que el futuro de esta tierra lo decida Otegi y, por eso, hay que hacer algo”, se contraria Esparza que muestra su convencimiento de que “lo mejor es abrir esta posibilidad de crecer el centro derecha en Navarra”.

De momento, ha afirmado el presidente de UPN que esta decisión de ir en solitario a las elecciones es para las forales y municipales “y las generales llegarán”. Y ha confirmado su “apoyo a Feijóo para que presida el país”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar