En 'Herrera en COPE'

Javier Botet, el actor que interpreta a monstruos en el cine: “Con el maquillaje de 'Devil's Gate' apenas podía respirar"

Este actor de Ciudad Real se ha convertido en todo un referente en el cine de terror gracias a su interpretación en películas como 'REC',  la terrorífica ‘Mamá’ de Muschiett, 'La Momia' o 'It'

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:33

Javier Botet ha logrado hacerse un hueco en Hollywood y se ha convertido en todo un referente en el cine de terror gracias a su interpretación de monstruos en películas como la 'Niña Medeiros' , REC' o la terrorífica ‘Mamá’ de Muschiett. De hecho, nada menos que once de los filmes estrenados en 2017 cuentan con su colaboración entre ellas 'La Momia' o 'It'. “He pasado toda mi vida jugando con mi cuerpo. Me fascina y me divierte, juego y practico", ha explicado en 'Herrera en COPE'. "Cuando se acerca un proyecto hablo con los directores para encontrar algo diferente y voy probando para ver cómo tengo que exagerar un gesto”, explica Botet que mide dos metros y pesa 56 kilos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Botet en 'Herrera en COPE'

Reconoce este actor de Ciudad Real que la caracterización más dura que ha realizado  ha sido la del filme 'Devil's Gate' "el material era pesado, no podía ni ver ni oír y antes de la acción me tapaban la boca con lo que apenas respiraba”. Explica “hay que tener autocontrol para no quitarte el maquillaje y estropear el rodaje".

Lo más