• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo ha respondido Herrera a la declaración de 'amor' de Junqueras por España?

El ex vicepresidente de la Generalitat 'confesó' su 'amor' a España y así le responde el director de 'Herrera en COPE'

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

"Mira, Junqueras, no estamos preparados para tanto amor". Con esta sutil ironía Carlos Herrera ha respondido al ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras, quien ayer jueves declaró que "ama a España y a las gentes de España".

Pero el director de 'Herrera en COPE' continuó: "Junqueras aprovechó el tirón televisivo para, con la pedantería que le caracteriza, mentir desde el "buenos días" hasta el "esto es todo lo que tengo que decir". Herrera ha señalado que el líder de Esquerra Republicana en Catalunya, en prisión provisional desde hace más de un año, dijo "una ristra de mentiras y de valoraciones absolutamente inadecuadas, un mitin ante un tribunal". Muy "distinto", según Herrera, "de lo que lo hizo Joaquim Forn" que "desmontó" toda la declaración de Junqueras.

Por eso, al ex vicepresidente de Carles Puigdemont le ha indicado: "Yo sé que amas España, pero todos en España pudimos ver y pudimos oír lo que decías y lo que hacías, porque esto no es un crimen que haya que investigar, esto se ha televisado, se ha radiado, se ha escrito, lo has contado tú... Ahora puedes dar el mitin que quieras, pero todos podemos ver que ese intenso amor a España que tienes es muy relativo".

ESCUCHA AQUÍ LAS PALABRAS QUE CARLOS HERRERA DIRIGE AL EX VICEPRESIDENTE DE LA GENERALITAT ORIOL JUNQUERAS

Y es que Junqueras demostró que es plenamente consciente de que se le considera el "cabecilla de los independentistas". Empezó su intervención (solo aceptó preguntas de su abogado, Andeu Van Den Eynde) titubeante y arrastrando la "a", que es un tic que le caracteriza. Poco después fue cogiendo confianza y acabo viniéndose arriba, para acabar declarando su 'amor' por nuestro país.

Audio

El ex vicepresidente de la Generalitat 'confesó' su 'amor' a España y así le responde el director de 'Herrera en COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar