Irma Soriano: “Yo me atrevo con lo que creo que puedo hacer”

Se atreve con un canal de Youtube “Irma la Arma”    

Audio

Nos visita Irma Soriano, convertida en 'youtuber' con su canal 'Irma la arma' tras aceptar el reto de 'TRECE al día'

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Es pasional y es artista. Todo lo hace con ilusión. Le encantaba la radio ya desde muy pequeña y con su hermano Rafa, que le hacía el control, ella se aprendía todas las cuñas de radio. También practicaba para la tele, con las cortinas de casa que le servían como telón para salir a cantar. O un peinador que tenía su madre en el baño, y que usaba para ponerse delante del espejo y creerse actriz.

Practicar así le vino muy bien para triunfar. Y aunque hizo de todo, todavía hay cosas que puede seguir probando: como hacerse un canal de youtube... Es lo que se ha llamado el #irmachallenge y que ella ha aceptado, por valiente y porque tiene un salero que no se aguanta. “Me dijeron unos amigos que me habían buscado en redes y que no existía y me quedé reflexionando sobre qué suponía eso realmente”. Ahora tiene Twitter, instagram y el canal de youtube que asegura que es muy complicado. “Yo prefiero no recortar mucho porque lo natural es lo que mejor funciona y espero que esta aventura salga bien”.

No le tiene morriña al pasado porque “cualquier tiempo pasado no fue mejor pero fue buenísimo”. Y recuerda con mucho cariño su etapa con Jesús Hermida: “me levanto y siempre tengo un rato para acordarme de él”. O cuando heredó el equipo de Herrera en su etapa en TVE. Ahora lleva unos cuantos años presentando el ciclo de cine western en TRECE. Todo cuesta un trabajo pero Irma saca siempre las ganas, porque como ella dice: “a mi me viene todo muy bien”.

Lo más