COPE

Newsletters
Registrarme

El insólito momento en el que Carlos Herrera ha dado comienzo al Camino de Santiago desde Sevilla

El director de 'Herrera en COPE' dio el pistoletazo de salida a su Camino de Santiago desde el set del programa especial de COPE en Sevilla

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:42

El verano es un momento perfecto para hacer balance. En este sentido, durante estas semanas, en las que muchas personas están de vacaciones, repasamos los mejores momentos que nos ha dejado la temporada de 'Herrera en COPE'. En esta ocasión, el momento en el que Carlos Herrera arrancó su andadura en el Camino de Santiago.

El periodista de COPE y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, es un enamorado del camino y cada verano realiza algunos tramos de las diferentes rutas que llegan a Santiago. Este año no iba a ser de otra forma y el periodista dio inicio, como cada ejercicio, a su ruta con destino Santiago de Compostela. Eso sí, lo hizo de una forma inesperada: cortando la emisión del programa para dar inicio al Camino nada más y nada menos que desde Sevilla.

"Bueno chicos, que lo paséis bien", comenzó diciendo el presentador del programa rodeado de todos sus colaboradores. "Yo voy a hacerle el periplo de cada año con una mochila", ha agregado Herrera.

Uno de los que intervino fue el colaborador Antonio Naranjo: "Con lo grande que es esa mochila, ¿a dónde te vas? ¿A Moscú?", ha preguntado. "La mochila es una casa móvil y tú llevas tu casa en la mochila como el caracol lleva su casa encima", ha respondido inmediatamente Carlos Herrera. A continuación, ha querido dar valor al Camino de Santiago. "Un peregrino siempre tiene albergue. España entera está llena de múltiples alternativas, desde palacios hasta posadas, casas rurales y acomodos", dijo.

El insólito momento en el que Carlos Herrera ha dado comienzo al Camino de Santiago desde Sevilla

A continuación, el director de 'Herrera en COPE' quiso matizar que "hay muchos lugares al alcance de todos los bolsillos y un bolsillo modesto como el mío, encuentra también el suyo, y efectivamente alimento con el que recuperar vitaminas, además de alimento espiritual que supone el Camino y los tesoros de España". Seguidamente, y tras anunciar así que iba a comenzar el camino de Santiago desde la azotea del Hotel Querencia de Sevilla, Herrera se despedía con un sencillo "hasta la próxima, adiós" de todos sus compañeros. De esta forma, el comunicador de esta casa daba inicio a una nueva aventura.

La Xunta nombra a Carlos Herrera embajador de honor del Camino de Santiago

El Consello de la Xunta dio luz verde a un decreto por el que se nombró a Carlos Herrera embajador del Camino de Santiago. Lo anunció en rueda de prensa Alberto Núñez Feijóo, el cual aseguró que este "reconocido periodista" da difusión al Camino con su "posición destacada en los medios de comunicación" al mismo tiempo que destacaba su "papel como peregrino" por el "hecho de que hace un tramo del Camino todos los años". Por lo tanto, "esto acredita un merecimiento explícito de reconocimiento en opinión del gobierno gallego", indicó Feijóo.

El insólito momento en el que Carlos Herrera ha dado comienzo al Camino de Santiago desde Sevilla

Herrera, al recibir esta distinción, se incorporó así a una lista de honor que inauguró el Rey cuando era Príncipe de Asturias y a la que se sumaron el Rey Emérito, Mariano Rajoy, el Consejo de Europa y el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar