• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La inquietante pregunta de Herrera a Sánchez para intentar entender su pacto con Bildu

El director de 'Herrera en COPE' analiza los últimos datos políticos tras confirmarse el pacto entre el Gobierno y Bildu para derogar la rerforma laboral

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:39

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este viernes buscando respuestas a sus principales preguntas sobre el motivo por el que Pedro Sánchez ha decidido pactar con Bildu y Unidas Podemos para derogar de forma íntegra la reforma laboral del Gobierno Rajoy: "Hoy me hago una pregunta que me inquieta, ¿cómo habrá dormido Pedro Sánchez en su colchón de la Moncloa? A lo mejor el fantasma de Rajoy, aquel por el que cambio el colchón, está por allí diciéndole lo que ha hecho al pactar con Bildu la derogación integra de la reforma laboral del año 2012".

Herrera da las claves del pacto entre Sánchez y Bildu

En este sentido, el comunicador ha explicado que Sánchez han conseguido muchas enemistades, dentro de sus filas, tras este acuerdo: "Lo peor es que todavía le quedan 3 años y va a sobrevivir. La duda es saber la qué puede liar durante estos tres años con este tipo de actos. Ha conseguido cabrear a todos, la primera a su persona de confianza en el País Vasco, la misma que sufrió un ataque con pintura pocas horas antes en la puerta de su casa. Ha conseguido cabrear al PNV que ve con incógnitas las próximas elecciones Vascas y qué habrá pensado Ciudadanos que pocos minutos antes permitió una prórroga del estado de alarma".

Audio

Herrera ha explicado que en Europa y en el círculo de empresarios de nuestro país existe preocupación por los acuerdos de Sánchez con sus socios nacionalistas: "Europa, la CEOE y los sindicatos también están cabreados por una derogación que, ahora mismo, no tiene alternativa legal. Existe ese límite de dignidad: nada más que pactando con Bildu y enfadando a muchos varones socialistas y a familiares de muchos políticos socialistas que fueron asesinados por ETA".

Herrera explica el papel de Nadia Calviño en este Gobierno

En esta dirección, el presentador de 'Herrera en COPE' también ha subrayado que el principal objetivo del actual presidente del Gobierno es mantenerse en la Moncloa: "Sánchez temía perder y por eso pidió a Iglesias que se entendiera con Otegi para asegurar la absteción. Menos mal que en este Gobierno está Nadia Calviño, que está recibiendo muchas preocupaciones por parte del Gobierno, y pone la dimisión encima de la mesa, creo que puede ser la segunda vez que la pone. Y el papel de Adriana Lastra es clave. Eso no lo firma por su propia intuición. Sigue directrices de Moncloa, al no ser que su cabeza esté llena de pólvora".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por último, Carlos Herrera ha explicado que dentro de poco el Gobierno se dará cuenta de la crispación social que va a provocar este acuerdo y tomará algún tipo de medida para tapar el error: "Vamos a ver que estrategia se marca Moncloa para intentar quitar un poco de mierda en el Gobierno y seguro que la Factoría Redondo ya está pensando algo. Hay muchas preguntas y ninguna sin respuesta. La única es el comportamiento narcisista e imprudente con el que Sánchez ha llegado al Gobierno, en uno de los momentos más complicados de la historia de España".

También te puede interesar

Herrera da un baño de realidad a Sánchez tras su acuerdo con Bildu: "Ha blanqueado a los herederos de ETA"

Herrera da un repaso a Sánchez y Tezanos por los datos del CIS: " Entre lo cómico y lo basto"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar