• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Imad, español en Ucrania, en COPE: "Se ha escuchado una explosión muy fuerte, hay un poco de pánico"

Varias explosiones han sacudido Ucrania en distintas ciudades, una de ella Odesa, según ha relatado en 'Herrera en COPE' Imad Selo, un español que vive allí

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

La guerra en Ucrania ha estallado. Varias explosiones han sacudido el país en distintas ciudades, entre ellas la capital, Kiev, tras el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en la región del Donbás.

TE PUEDE INTERESAR: Putin anuncia "una operación militar" en Ucrania

Según recoge la agencia de noticias Unian, se ha informado de al menos cuatro explosiones en Kramatorsk, una poderosa en la región de Odesa, así como otras en Járkov y Berdyansk.

En las calles hay un poco de pánico

Precisamente sobre la explosión en Odesa, la tercera mayor ciudad de Ucrania, ha informado en 'Herrera en COPE' Imad Selo, un español que aunque vive en Moscú, estaba pasando unos días de vacaciones de esta ciudad. “Sobre las 5.30 hora local se ha escuchado una explosión muy fuerte cerca del puerto donde hay una base militar, parece que hubo un ataque puntual a este puesto”, relata a COPE.

TE PUEDE INTERESAR: Así ha contado Carlos Herrera el comienzo de la guerra en Ucrania junto a los corresponsales COPE

Imad asegura que la situación en el momento de la entrevista -alrededor de las 7 de la mañana hora española-, "está tranquila”. “No hay disparos, pero en las calles hay un poco de pánico, la gente carga con mochilas parece que buscando una salida”. También, ha señalado “hay muchas colas en las gasolineras”.

No hay disparos, pero en las calles hay un poco de pánico

Este español lamenta la dificultad de moverse debido a la ley marcial impuesta por el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, “se ha cerrado todo”.

No obstante su “intención” es “acercarse a la frontera con Moldavia” y para desde ahí tratar de regresar a Moscú.

OPERACIÓN MILITAR

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha confirmado este jueves que Rusia ha lanzado una operación militar para invadir Ucrania "a gran escala" y ha instado al mundo a detener al presidente ruso Vladimir Putin.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora", ha dicho en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar