• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Iceta, sobre los Presupuestos, en COPE: "Me gustaría que la mayoría de la investidura se ampliase”

El primer secretario del PSC ha valorado positivamente la posible fusión entre CaixaBank y Bankia y ha apuntado a febrero como el mes de las próximas elecciones autonómicas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha calificado como “buena noticia” la posible fusión entre CaixaBank y Bankia para aumentar su rentabilidad ante la crisis del Covid-19. “Los que somos partidarios de la cooperación tenemos que ver con simpatía una fusión de este tipo”, ha justificado el socialista.

El primer secretario del PSC ha hablado sobre la negociación de los Presupuestos. “Quiero que salgan y me gustaría que se mantuvise la mayoría de la investidura y que se ampliase”, ha dicho en relación con el posible apoyo de Cs a las cuentas de Sánchez. “Bienvenidos sean los que quieren arrimar el hombro”, ha dicho Iceta, que ha añadido que este “es el momento de demostrar el patriotismo” en lugar de hacerlo “con las pulseritas”, ha añadido.

Iceta también se ha pronunciado sobre la remodelación del Gobierno de Quim Torra. Según ha declarado, “este movimiento ha sido un verdadero ajuste de cuentas” porque entre los cesados se encuentra el conseller de Interior, Miquel Buch, “que demostró que en momentos de desórdenes públicos mantenía el orden” y Torra “no entendía cómo disolvía concentraciones convocadas por el independentismo”, y la consellera de Empresa Àngels Chacón, “que no seguía a Puigdemont”.

En este sentido, Iceta ha dicho que “estamos viendo una verdadera guerra civil dentro del independentismo”, por lo que la decisión sobre la fecha electoral y la nueva composición del Ejecutivo “tiene más que ver con esa batalla que con cualquier otra cosa”. El dirigente ha apuntado, no obstante, a febrero como el mes en que se celebren las próximas elecciones. “Están primando los intereses de Puigdemont sobre los intereses de los catalanes”.

Por otro lado, el primer secretario del PSC ha asegurado que “nunca” ha tenido la idea de formar un gobierno con ERC. De resultar investido, “no sería un gobierno por la independencia, sino por la reactivación económica”, ha asegurado.

Por último, y en relación con las manifestaciones por la Diada, que se mantienen pese a la pandemia, Iceta ha dicho que es “un error grave” que si no se pueden mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias se lleven a cabo, aunque “parece que los organizadores se inclinan más por hacer cosas desde los balcones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar