• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El homenaje de Herrera y sus colaboradores a Arturo Fernández: "Era elegancia sin pedantería"

El actor asturiano ha muerto en la madrugada de este jueves a los 90 años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El actor Arturo Fernández ha muerto esta noche a los 90 años. El asturiano se encontraba ingresado en un hospital de Madrid desde hacía días por unas molestias estomacales. Ha sido su mujer la que ha informado esta mañana del triste suceso.

Los colaboradores de Carlos Herrera y el propio comunicador le han rendido un homenaje tras conocer la noticia. “Nos gustaba hablar con él”, ha comenzado a decir Herrera, que ha puesto en antena la última entrevista que le hizo a “chatín” el año pasado coincidiendo con su 89 cumpleaños.

-¿Cómo puedes cumplir 89 años trabajando?, le preguntó Herrera.

-Yo no cumplo años, yo cumplo meses nada más, respondió el actor.

Salvador Sostres ha recordado una velada con él en el teatro. “Era un grandisimo actor que dignificó todos los géneros que tocó y tocó mucho, no solo la comedia”, ha señalado. Además, “era una de las últimas grandes formas de elegancia, de coquetería, sin ninguna pedantería, siempre con simpatía, que ha tenido España”.

Luis del Val, que estaba preparando un trabajo para Arturo Fernández, ha destacado que el actor “sabía de dónde venía”. “¡Con qué emoción hablaba de su madre! Trabajaba en una fábrica de cerveza, en la sección de lavar los botellines. Él sabia de dónde venia. De ahí esa especie de venganza en la elegancia, en el porte. Soy un niño de una familia muy pobre, pero me moriré elegante”, ha destacado el periodista.

Descansa en paz, Arturo Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo