El homenaje de Herrera al Rey Felipe VI en el aniversario de su histórico discurso sobre Cataluña
Un año después de su contundente discurso a la nación, Felipe VI continúa en la diana de los independentistas que han intensificado su hostilidad

El homenaje de Herrera al Rey Felipe VI en el aniversario de su histórico discurso sobre Cataluña
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dos días después de la tumultuosa celebración del referéndum ilegal en Cataluña, el Rey decidió dar un paso adelante y dirigirse a los ciudadanos para recordar que el Estado de Derecho y la Constitución seguían imperando en toda España.
El 3 de octubre de 2017 es una fecha ya señalada en la historia del reinado de Felipe VI y en la de nuestra democracia.
Carlos Herrera ha pronunciado en su editorial de este miércoles unas palabras a modo de agradecimiento por aquel discurso. “No hace falta hacer grandes discursos de tres horas o ponerse de perfil ante las cosas o hacer de Miss Universo”, ha puntualizado. “En seis minutos puedes dejar clara una postura, ser inequívoco y dinamizar toda una serie de actuaciones del Estado que por 'H' o 'B' no lo estaban siendo. Y esto llo hizo Felipe VI”.
El director de 'Herrera en COPE' ha detallado que el 3-O apeló a los poderes del Estado para “garantizar el orden constitucional ante el órdago secesionista”.
La
, destaca un año después este fragmento del discurso del monarca: "Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante.
Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña [...] a todo el pueblo español, subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España".