• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La historia del 'otro' Carlos Herrera, 'teniente COPE' desplegado en Letonia, "orgulloso" de su indicativo

'Herrera en COPE' descubre la historia de un teniente del Ejército a quién distinguen como teniente 'Cope'. Él es Carlos Herrera y está desplegado en Letonia

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Hace unos días conocíamos gracias a COPE Ávila la historia del 'otro' Carlos Herrera, teniente del Ejército español. Fue el fotógrafo Jordi Bru quien –tras pasar unos días con la misión del Regimiento de Infantería Saboya VI, que forma parte de la presencia avanzada reforzada en Letonia de la OTAN– se topó con la historia de este teniente del Ejército a quién distinguen como teniente 'Cope'.




“Creo que el motivo de haber adquirido este nominativo es bastante evidente”, ha confesado el teniente Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'. “Cuando llegamos a una unidad, nuestros compañeros más veteranos, bien por algún motivo gracioso o por alguna afinidad o similitud, nos ponen un indicativo. El mío era bastante evidente, es algo gracioso”, ha admitido con orgullo.

El teniente Carlos Herrera participa en una misión que empezó en 2017 tras la cumbre de Varsovia, en la que se decidió tener presencia permanente de la OTAN en Polonia y los Países Bálticos. “El contingente que está desplegado en Letonia está formado por unidades de la Brigada Extremadura XI, en el regimiento Saboya VI de Infantería, uno de los regimientos históricos y más antiguos del Ejército español, fundado en 1537. Nuestra misión aquí es la de contribuir en ese ambiente multinacional a esa disuasión y a esa defensa del flanco oeste de la OTAN ante cualquier tipo de agresión”.

Esta misión de la OTAN, encabezada por Canadá, cuenta con la participación de nueve países, siendo España el segundo regimiento más numeroso con unos 350 militares. El teniente del Ejército español ha declarado en 'Herrera en COPE' que tienen “una unidad de combate que es bastante potente y con muchas capacidades, además de un elemento de apoyo que se encarga de que todos nuestros vehículos estén disponibles para actuar en cualquier momento”.

En estos días de Navidad, cuando la unión familiar es más visible que en otras fechas, es imposible no tener un recuerdo especial para aquellos compatriotas que siguen desplegados lejos de sus hogares. Los soldados del regimiento Saboya VI de Infantería con misión en el flanco oeste europeo son uno de los grupos de españoles que mantendrán su servicio sin descanso durante las Navidades.

En este sentido, el teniente Carlos Herrera ha compartido en 'Herrera en COPE' cuáles son sus sentimientos ante la noche más especial del año: “Desde nuestro grupo pasaremos las Navidades trabajando, manteniendo nuestra disponibilidad para actuar en el momento que sea necesario. Serán un tanto atípicas porque estamos lejos de nuestras familias pero, al fin y al cabo, será una experiencia muy simbólica y especial para todos los que estamos aquí. Somos hermanos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“El menú no lo conozco. Será una sorpresa”, ha resaltado con ánimo el teniente 'Cope'. “Hemos reservado una carpa donde nos reuniremos todos los miembros del contingente”, y ha incidido en las “precauciones sanitarias” con las que suelen celebrar este tipo de festejos por los riesgos derivados de la pandemia. “Disfrutaremos y la viviremos como se merece”, ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar