• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA COPE

Descubrimos al Teniente Carlos Herrera alias “COPE”

En COPE Ávila hablamos con el fotógrafo Jordi Bru quien ha descubierto en Letonia al Teniente Carlos Herrera alias "COPE"

Audio

Foto: Jordi BruRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 dic 2021

Teniente Carlos Herrera lleva 3 años y medio en el ejercito y es conductor de uno de los tanques de la Brigada Extremadura XI, en el regimiento Saboya VI de Infantería, uno de los regimientos históricos y más antiguos del ejercito español, fundado en 1537.

Nacido en Jaen, residencia familiar en Alcalá de Henares y ahora está destinado en Badajoz. Se llama Carlos Herrera pero es conocido entre sus compañeros con el “nombre de guerra” de “COPE”, tal y como ha contado en Herrera en COPE Ávila el fotógrafo profesional Jordi Bru


Jordi ha contado en COPE que ha pasado una semana en Letonia donde el regimiento Saboya VI se encuentra de maniobras desde junio y hasta mediados de enero, nos ha comentado las fotografiás que ha realizado a los militares españoles entre la nieve y ha explicado en los micrófonos de COPE que se dedica actualmente a la recreación de ejércitos y a fotografiar batallas históricas, también que en numerosas ocasiones ha trabajado con las Fuerzas Armadas Españolas o con la Guardia Civil.



Jordi Bru también ha colaborado aportando fotografiás para realizar el vídeo navideño de la Guardia Civil de Ávila(que se puede ver aquí).


  • EN LETONIA

La Brigada Extremadura XI pasará las navidades fuera de casa, están en Letonia desde Junio y hasta mediados de enero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es una misión de la OTAN que encabeza Canadá y que cuenta con la participación de 9 países, siendo España el segundo regimiento más numeroso con unos 350 militares.

Es una misión que empezó en 2017 tras la cumbre de Varsovia en la que se decidió tener presencia permanente de la OTAN en Polonia y los Países Bálticos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE