Herrera tira de ironía para describir cómo ha vivido la noche atrapado en un aeropuerto de Tenerife

Carlos Herrera ha narrado las incidencias que han generado los incendios, las fuertes rachas de viento y la calima en Canarias

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:52

Carlos Herrera ha utilizado su tradicional ironía para narrar los problemas que ha vivido este fin de semana en Canarias. El comunicador ha explicado que ha tenido que pernoctar en la terminal del Aeropuerto de Tenerife Norte por culpa de la calima, los incendios y las fuertes rachas de viento que han obstaculizado la navegación aérea a lo largo de todo el fin de semana. Herrera ha comparado lo que ha ocurrido en Canarias con un escenario “apocalíptico” y ha puesto el foco sobre los incendios que están asolando zonas de Gran Canaria y Tenerife. El comunicador se ha preguntado la razón que lleva a que algunos “psicópatas” aprovechen esos momentos de caos para iniciar estos graves incendios que han obligado a desalojar a miles de vecinos de sus domicilios.

Vídeo

 

HERRERA Y LA TERMINAL

“¿Ustedes se acuerdan de Tom Hanks en la película 'La terminal'? Bueno, pues ese es este que les habla ahora mismo. He encontrado un hueco aquí en el Aeropuerto de Tenerife Norte, donde, al igual que en los demás aeropuertos canarios, un sin fin de personas han pernoctado, han esperado con mucha paciencia, por cierto, a que el infernal clima que ha asolado el archipiélago las últimas horas se reblandezca algo para poder salir en avión. Pero todavía ni por esas. Las esperanzas están puestas en las próximas horas cuando parece que la visibilidad va a permitir a algunos aviones salir de Canarias”, ha comenzado explicando Herrera.

Vídeo

Incendio de una vivienda en pleno casco de Santa Úrsula

EL FIN DE SEMANA EN CANARIAS

“Canarias ha sido noticia este fin de semana por una combinación de factores, ya le digo, infernales. Incendios, que parece que es que hay algunos psicópatas que aprovechan estos momentos para ir prendiendo fuego por ahí. Fuerte viento cizallado, que hace imposible, por ejemplo, la circulación de aeronaves. Y la calima, un polvo africano que ha llegado de tal manera que si pasa hoy usted dedo por los coches que están aparcados en cualquier punto del archipiélago recoge, vamos, recoge arena como para montar una playa artificial...”, ha ironizado el comunicador para explicar la magnitud de lo ocurrido.

Vídeo

Viento en Benijos, La Orotava 

PELÍCULA APOCALÍPTICA

“Lo vivido este fin de semana parecía, efectivamente, una película apocalíptica. Y, ayer, decidimos pasearnos por los puertos para ver cómo estaba la cosa. El aeropuerto Tenerife Sur era una concentración de no sabría decirte cuántas miles de personas. No salían aviones, cuando en Tenerife Sur sale un avión cada cada 3 segundos. Y a todas esas personas les ha sido imposible volar, al igual que a los que estamos aquí en Tenerife Norte”, ha continuado relatando Herrera.

También ha terminado comentado que se ha hecho amigo de las personas con las que ha tenido que compartir la noche en la terminal. El comunicador ha explicado que ha conseguido un hueco entre varios asientos ocupados para realizar la comunicación con el programa. Y se ha prestado para posteriores actualizaciones de la situación. “La gente se ha quedado en la terminal. Hemos hecho amistad. Amistades cruzadas de varios países. Personas muy amables, muy agradables, practicando idiomas, y se han acabado las existencias de todo. Es una situación muy, muy simpática. Afortunadamente, esto te pasa en tu país. No dejas de estar en tu casa, de alguna manera. Si esto te pasa en el aeropuerto de Bangkok, te generaría una situación un tanto molesta”, ha terminado diciendo Herrera.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar