• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera, sobre el giro de guion de Darias: "Esto demuestra que el sanchismo miente más que habla"

El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado el cambio de discurso de Sanidad materializado este miércoles tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:46

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado las principales claves de la jornada, que pasan por la decisión del Ministerio de Sanidad de dar un paso atrás en su plan de restricciones para el ocio nocturno. El nuevo plan de Sanidad es convertir las "obligaciones" en "recomendaciones", permitiendo de forma independiente a cada una de las regiones gestionar las limitaciones al ocio nocturno en función de la situación epidemiológica de cada territorio.

La pasada semana, los gobiernos autonómicos de Madrid, Cataluña, País y País Vasco, entre otros, mostraron su rechazo al plan principal que tenía el Gobierno: establecer una serie de niveles de riesgo y fijar el cierre del ocio nocturno en las 2 de la madrugada, dejando hasta las 3 a las regiones que estuvieran fuera del nivel de riesgo, marcado a través del famoso semáforo covid. Además también se incluían medida como que los clientes deberían permanecer sentados en todas las instalaciones del local y también limitar el número de personas que podían estar en un mismo grupo.

En un principio estás medidas estarían vigentes hasta que el país alcanzase la inmunidad de grupo, el 70% de la población vacunada. Aunque después se dejó la puerta abierta a suspender estas medidas a través del Consejo Interterritorial.

Rápidamente, las comunidades autónomas más críticas mostraron su disconformidad con Sanidad, alegando que este planteamiento iba en contra de los planes creados por cada gobierno autonómico. Además, muchas de ellas alegaron que no tenía ningún sentido fijar una norma nacional después del final del estado de alarma unas semanas antes.

Sobre esta cuestión, Carlos Herrera ha explicado que este es un ejemplo más de la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, cargada de rectificaciones a lo largo de todos estos meses que ha durado la pandemia: "Desde luego siempre se llega tarde con este Gobierno. El plan de restricciones ha sido la guinda del pastel de las estrategias que el sanchismo ha ido lanzando, unas veces para hacer la puñeta a Madrid y otras para hacerse los listos".

"En cuestión de dos semanas el Gobierno ha visto que la ciudadanía no le hace caso, y la guinda ha sido ver como las autonomías se revelaban y no cumplían sus exigencias, con normas mucho más duras que en algunos momentos del estado de alarma. Al final la ministra Darias ha tenido que claudicar", ha señalado el comunicador a modo de balance.

Por último, Herrera ha querido subrayar que estamos ante otro ejemplo más de que la mentira se ha convertido en un gran aliado del Gobierno y de Pedro Sánchez: "Esto demuestra que el sanchismo miente más que habla, porque nos dieron mucha turra con que lo que decidía el Consejo Interterritorial era de obligado cumplimiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE