• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera, sobre la actitud de Sánchez con las víctimas: "Ni una mísera corbata negra"

El comunicador ha querido analizar la postura del presidente del Gobierno respecto a las víctimas mortales que ha provocado la crisis del coronavirus en nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:15

Carlos Herrera ha querido analizar en su monólogo de las siete de la mañana de este lunes la actualidad de la crisis del coronavirus en nuestro país. El comunicador ha comenzado con un repaso a la imagen que en las últimas horas se ha repetido por todas las calles de nuestro país: los casi seis millones de niños españoles que volvían a salir tras más de 40 días confinados en sus casas.

El análisis de Carlos Herrera sobre la crisis del coronavirus

El comunicador ha querido analizar la conducta de algunos padres que protagonizaron el pasado domingo el incumplimiento de las normas impuestas por el Ejecutivo para poder salir a la calle: "Este momento, tan esperado por los más pequeños de la casa, también ha tenido sus connotaciones negativas y es aquí donde Herrera ha querido resaltar el papel de los padres: "Es un día en el que muchos tienen que volver a trabajar, trabajo presencial. Otros muchos miran al Gobierno para intentar saber cuál es el plan para ir dando pasos hacia la normalidad y pidiendo que haya más responsabilidad de la que vimos ayer en algunas calles de nuestro país, el día de las estampidas de los niños que parecía más bien una mañana de Reyes. Sin distancia en algunos lugares y otras cosas más".

Audio

En este sentido, Herrera ha querido analizar los datos de la pasada jornada con un cierto punto de precaución: "288 víctimas mortales es la cifra más baja desde hace mucho tiempo. Lo mismo está pasando en otros países. El Gobierno 'toquetea' las cifras estadísticas y vuelve locos a todos los que quieren conocer de primera mano la evolución de la enfermedad en nuestro país, pero parece evidente que la evolución se ralentiza. Pero la mala conducta por parte de los ciudadanos puede provocar que se produzca un rebrote. Por eso debemos estar vigilantes porque podemos entrar en un bucle de confinamientos que no nos conviene para nada".

Respecto a las próximas jornadas, Carlos Herrera ha subrayado que sigue faltando información por parte de Moncloa para que los ciudadanos puedan salir más tranquilos a las calles: "Es evidente que todos vemos la posibilidad de poner fin a casi dos meses de confinamiento. Pero todos tenemos que poner de nuestra parte. Estamos saliendo a la calle a ciegas sin poner veracidad a la realidad de la situación. No sabemos cómo se están produciendo los nuevos contagios. Todo eso lo deberíamos conocer. La OMS dijo claramente que lo importante era hacer test de forma masiva, pero aquí todavía no hemos arrancado".

La postura de Sánchez respecto a las víctimas: "Ha decidido alejarse"

Herrera también ha querido analizar otra de las imágenes del fin de semana y que se produjo en la eucaristía celebrada en Madrid en homenaje a las víctimas del coronavirus y la que asistió la presidenta popular, Isabel Díaz Ayuso: "Otra de las imágenes de ayer fueron las lágrimas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la misa celebrada en la Catedral de la Almudena. Una imagen emotiva, como la de la ministra Margarita Robles la pasada semana en el Palacio de Hielo, que mientras que no podamos salir a la calle a honrar a nuestros muertos, estos gestos nos representan".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En este sentido, el comunicador ha querido hacer un paralelismo entre la postura de Ayuso y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a las víctimas del coronavirus: "Por otro lado no podemos entender la falta de empatía por parte de algunos miembros del Gobierno, dejando a un lado algunas excepciones, pero singularmente la del presidente, Pedro Sánchez. Las dos únicas salidas que se recuerdan del líder socialista han sido a una fábrica de producción de material hospitalario y a los talleres del Corte Inglés. Ni un hospital, ni una morgue, ni una ONG y ni una mísera corbata de duelo. El ha escogido alejarse de las víctimas. Es su decisión, pero una decisión que dice mucho".

Te interesa

El Gobierno admitió hace cinco días que no tenía respuestas sobre el plan de desescalada

Robles advierte que si no se cumplen las medidas existe la posibilidad de dar marcha atrás

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar