• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera responde a los que llaman "cayetanos" a quienes se manifiestan contra Sánchez: "Es clasismo asqueroso"

Carlos Herrera también ha criticado a Alberto Garzón por sus comentarios despectivos acerca del sector turístico

Herrera responde a los que llaman cayetanos a quienes se manifiestan contra Sánchez: Es clasismo asqueroso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera se ha referido a las polémicas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que habló del turismo como de un "sector de bajo valor añadido" y de un producto "estacional y precario". "Tienes que respetar y no ofender a una enorme gallina de los huevos de oro", le ha contestado Herrera a Garzón hablando sobre un sector que aporta casi un 15% del PIB nacional.

Asimismo, Herrera también ha comentado el llamativo porcentaje que representa Cataluña en los nuevos fallecimientos y contagiados por coronavirus dados a conocer este jueves. Por ejemplo, de los 217 muertos anunciados, 131 corresponden a Cataluña. Por contra, solo 19 proceden de la Comunidad de Madrid.

Ataques contra el Gobierno de Díaz Ayuso

Y es que el comunicador de COPE ha recordado los continuos ataques que recibe el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso a pesar de la mejora de sus cifras. La presidenta madrileña escribió este jueves en su cuenta de Twitter que lo más seguro es que el Ministerio de Sanidad no permita que la Comunidad avance a la fase 1 el próximo lunes. "Contra el Gobierno de Díaz Ayuso todo vale", ha dicho Herrera. "El Gobierno de Madrid siempre ha ido por delante del de la nación y le ha dejado en evidencia: mientras el Gobierno de la nación alentaba manifestaciones, el de la Comunidad de Madrid cerraba ya colegios. La consigna es que hay que derribar al Gobierno de Madrid", ha explicado Herrera.

Para ello, ha señalado el presentador de 'Herrera en COPE', se está llevando a cabo una "campaña desvergonzada y pesebrista a nivel político y periodístico". El comunicador no ha ocultado que Madrid "desde luego ha hecho cosas mal, como todos, pero ha hecho algunas mejor que el Gobierno de España".

Las protestas en el barrio de Salamanca

Y precisamente en Madrid, principalmente en la calle Núñez de Balboa, está teniendo lugar una de las noticias de esta semana. Eso que "algunos quieren llamar la revolución de los cayetanos", esas concentraciones en las que cientos de personas aprovechan su paseo para mostrar su rechazo al Gobierno de Sánchez. Este jueves ha tenido lugar la quinta noche consecutiva de protestas con la Policía interviniendo por orden de la Delegación del Gobierno. "¿Qué preocupa al Gobierno? Que a poco que dejas a la gente salir de casa, la frustración y el malestar contra el Ejecutivo amenazan con salir a borbotones", ha explicado Herrera. Con todo, el comunicador ha alertado de que "la gente se está arremolinando sin respetar las medidas de seguridad, y eso es preocupante".

Además, ha recordado Herrera, "nada le viene mejor al Gobierno de España que caricaturizar la indignación y la sensación de atraco que tiene la sociedad". Por eso, "quien de verdad quiera poner en aprietos al Gobierno que comience por respetar las normas sanitarias", ha pedido el comunicador de COPE: "No podemos hacer el tonto útil para Sánchez. Hay que encontrar la manera de protestar cumpliendo las normas".

Eso sí, Herrera no ha olvidado que "todos aquellos que sudaron sangre por desarrollar todo tipo de teorías para negar que la manifestación del 8M multiplicó los contagios ahora aseguran que un centenar de personas en la calle va a suponer el fin del mundo". Esto se explica, según Herrera, por "ese cinismo propio de la izquierda que rezuma un clasismo asqueroso", en referencia a los que llaman "pijos" y "cayetanos" a quienes se manifiestan en el barrio de Salamanca y en otros lugares de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar