• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera responde a Iglesias tras criticar al Rey por 'no denunciar la violencia fascista': "Desesperado"

El director de 'Herrera en COPE' ha querido responder a las palabras del candidato de Unidas Podemos sobre la Casa Real

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:46

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado repasando las principales claves de la actualidad de la jornada, que este miércoles pasan por el asesinato de dos periodistas españoles en Burkina Faso. "David y Roberto se iban a las calles más peligrosas. En una emboscada llegó un comando de individuos y los ejecutó. Para todos ellos nuestra memoria y nuestro respeto".

En clave epidemiológica, Herrera se ha referido a la decisión tardía del Gobierno de cerrar las fronteras con la India: "No hemos sido los más rápidos, otros países ya habían restringido la llegada de ciudadanos de la India. Nosotros como estamos en una lucha feroz contra el fascismo se nos olvidan las cosas. Ayer llegaron 12 aviones con pasajeros procedentes de la India, si la cepa se extiende será culpa de la hostelería. Ahora nuestro gobierno caribeño ha decidido colocar la cuarentena, más vale tarde que nunca".

Pero una de las principales claves de la jornada tiene que ver con la campaña electoral en la Comunidad de Madrid. Aparte de la noticia sobre el sobre con balas con el nombre de Isabel Díaz Ayuso, al que la presidenta no ha querido dar mayor importancia, el otro nombre propio del día es Pablo Iglesias y su denuncia a la Casa Real sobre su silencio en relación con los 'ataques fascistas'.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha preguntado este martes que “cómo es posible” que la Casa Real "todavía" no haya dicho “una sola palabra condenando la violencia fascista” tras las amenazas de muerte “reales y verificadas” por el Ministerio del Interior que han recibido estos días varios cargos políticos, entre ellos él mismo. Sobre estas palabras, Herrera ha querido responder lo siguiente: "Estás desesperado, estás jodido. Además hay dos cosas que te van en contra: las encuestas y la nueva actualización del juez Escalonilla sobre el caso Neurona".

En un acto electoral en Getafe, Iglesias ha hecho alusión a los sobres con balas que recibieron la semana pasada él; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. A renglón seguido ha ironizado sobre cuál es el partido “más monárquico de España”, el que “más grita 'viva el rey' y desprecia la democracia y las conquistas de la gente trabajadora en este país”, en alusión a Vox. Así se ha manifestado Iglesias en un acto en un polideportivo municipal Cerro Buenavista de Getafe, cuyo aforo se ha completado rápidamente, por lo que alrededor de doscientas personas han tenido que permanecer en la calle, aunque han recibido el saludo y agradecimiento del candidato de Unidas Podemos, que les ha pedido que estos días “hablen con amigos y familiares” y les insten a votar “contra el fascismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar