• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera no duda con el 'regalo envenenado' de Villar a Rubiales: "Se lo han comido, bebido..."

Esta semana hemos conocido la noticia en la que se asegura que la IGAE acusa a la RFEF de presentar "pagos sin justificar" por valor de 267 millones de euros

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Este miércoles hemos podido conocer la noticia de que la intervención general del estado (IGAE) acusa a la Real Federación Española de Fútbol, que en aquel momento presidía Ángel María Villar, de haber realizado pagos sin justificar por valor de hasta 267 millones de euros. Una cantidad que ha generado multitud de comentarios en el café de redacción de 'Herrera en COPE'.

¿Dónde está el dinero? Carlos Herrera lo tiene claro

"La cueva de Alí Babá, era eso", ha afirmado Jorge Bustos en la antena de COPE, precisamente, periodista del diario 'El Mundo', donde hemos podido ver publicada la noticia. "Alguien se lo ha comido. La pregunta es si no se lo siguen llevando, con Rubiales", ha planteado el mismo Bustos.

Carlos Herrera tiene claro qué ha pasado con ese dinero: "Se lo han comido, se lo han bebido y se lo han merendado. Es, casi, casi el bote del Euromillones de esta semana", ha criticado el presentador de 'Herrera en COPE' ante una cantidad de dinero astronómica y sobre la que el actual equipo de Rubiales en la Federación debe responder, aunque Villar ya haya dejado de estar en el cargo llegando incluso a pasar por la cárcel.

villar cárcel


¿De dónde sale el dinero de la RFEF?

Según ha publicado 'El Mundo', los pagos que no habrían sido justificados ascienden a un total de 267.288.638 euros durante ocho años. En concreto, durante la época en la que Villar gobernaba la Real Federación Española de Fútbol con puño de hierro entre 2009 y 2017.

La IGAE habría hecho llegar un informe al respecto a la Audiencia Nacional donde se detalla que este dinero vendría de la LNFP. Parte de estas cantidades sin justificar serían relativas a "honorarios de los árbitros, árbitros asistentes, cuartos árbitros y delegados informadores", otra parte se habría destinado supuestamente a "contribución al fútbol base", además de una cantidad considerable pensada para desarrollar el "Campeonato de España-Copa de S.M. El Rey".

Aunque se trate de un problema que atañe a la administración que ejerció Villar durante los años referidos, lo cierto es que, tal y como publica 'El Mundo', en el informe que la IGAE ha entregado en la Audiencia Nacional se acusa a la actual dirección de la RFEF, encabezada por Luis Rubiales, de haber proporcionado una información "insuficiente, incompleta y no permite verificar los pagos efectuados a terceros".

rubi


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Habrá que ver hasta dónde llega el caso y cómo puede salpicar o no a un presidente de la Real Federación Española de Fútbol que ya tuvo que dar explicaciones por su polémica Supercopa de España organizada en Arabia con la ayuda de Gerard Piqué.

Te puede interesar:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar