• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera recibe un mensaje que descifra el futuro de Vox en Andalucía

El comunicador interrumpe la tertulia de 'Herrera en COPE' para dar en primicia una información privilegiada

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ene 2019

El Partido Popular y Ciudadanos prevén cerrar en breve el acuerdo para formar el nuevo gobierno en Andalucía, mientras que Vox amenaza con nuevas elecciones en esa comunidad si PP y Cs “no están dispuestos a negociar una serie de propuestas proporcional al número de diputados" de su formación.

Carlos Herrera interrumpía la tertulia de 'Herrera en COPE' para comentar que tenía “un mensaje” de alguien que está “bien informado con contacto directo con quien tiene que tenerlo”. 

El mensaje dice así: “Vox no va a apoyar el pacto de Gobierno en Andalucía pero sí va a votar a Bonilla”.

El comunicador ha continuado diciendo que “sí se castigará al PSOE, como han hecho sus votantes, por la entrega de los socalistas a los enemigos de España”. Posteriormente, seguía, cada ley de PP-Ciudadanos “tendrán que negociarla”.

El pasado viernes el PP y Ciudadanos anunciaron la reducción del número de consejerías y de delegados territoriales en las ocho provincias, en el marco de las negociaciones sobre la estructura de gobierno.

Desde Vox, su secretario general, Javier Ortega Smith, ha advertido de que habrá nuevos comicios si PP y Cs "no están dispuestos a negociar una serie de propuestas proporcional al número de diputados" que consiguió su formación el pasado mes.

"Hemos venido a la política a cambiarla, no solo a cambiar políticos y sillones" y, para ello, "haremos todo lo posible", ha asegurado. Para Vox "sería un fracaso si después de esperar 36 años no se produce un cambio real en Andalucía y solo es un cambio de caras". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar