• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera pone en su sitio a Sánchez por su traición a España con el "relator"

Para el mejor comunicador de la radio española, esta concesión es "un insulto a la democracia y es un insulto a los españoles"

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

"El bochorno tiene nombre y apellidos". Así ha comenzado Carlos Herrera su programa a las 6.00 horas de este miércoles refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que ayer martes la vicepresidenta, Carmen Calvo, accediera a que haya un "relator" en la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña. "Una de las 21 condiciones", ha recordado Herrera, "que reclamaba el señor Torra en una reunión en Pedralbes" con el jefe del Ejecutivo.

Para el mejor comunicador de la radio española, esta concesión es "un insulto a la democracia y es un insulto a los españoles". Sánchez, en opinión de Herrera, "es el tío más caradura posiblemente que haya habido en la historia de la política española desde Viriato".

"Ahora ustedes decidan el nombre que le quieren poner a esta acción política. Traición, insulto a la democracia, rendición, capitulación, humillación, bochorno, vergüenza ajena... Pero que alguien así sea presidente del Gobierno ya nos da una idea de los tiempos que vivimos. Que el Gobierno de España, vuelvo a decirle otra vez la misma idea para que la mastique durante todo el día, necesite un mediador para hablar de cuestiones delicadas con una administración regional, que es la Generalidad de Cataluña, en fin... Que tu tiempo te lo marque una banda de golpistas, una banda de independentistas, es de un patetismo sin precedentes", ha asegurado Herrera. 

ESCUCHA LA OPINIÓN DE HERRERA SOBRE LA NUEVA CESIÓN DE SÁNCHEZ A LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES

Herrera también ha respondido a algunos de esos 21 puntos "infames" filtrados por el gobierno catalán este martes:

  • "Quieren autodeterminación, que no puede ser"
  • "Quieren no amenazar con el 155. No hay que amenazar con él, hay que aplicarlo y 'sanseacabó'"
  • "Quieren aislar a los neofascistas. ¿Hay alguien más fascista que un tío como Torra que dice lo que dice de los españoles y del idioma español?"
  • "Quieren un debate sobre la monarquía. ¿A cuenta de qué, si te conviene a ti o no? No te conviene porque hubo un rey que un 3 de octubre, ante un cierto vacío de la política española, intervino en un discurso ejemplar que se estudiará en futuras generaciones"
  • "Quieren que no haya más complicidad entre la ultraderecha, la policía y la justicia. Es una buena forma de llamar ultraderechista a Marchena, a los jefes de la Policía y de la Guardia Civil"

Audio

Herrera pone en su sitio a Sánchez por su traición a España con el "relator"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar