• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera y Omella bromean sobre los titulares de prensa: "¡Chufla chufla!"

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal se acuerda de un guiño 'maño' para responder a algunas informaciones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ha sido elegido este martes Presidente de la Conferencia Episcopal Española para el cuatrienio 2020-2024. El nombramiento ha tenido lugar en la CXV Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid. El cardenal Omella sustituye en el cargo al arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, que ocupaba este cargo desde el año 2014.

24 horas después de su nombramiento, Omella ha pasado por los micrófonos de "Herrera en COPE" para hablar sobre su elección como presidente de la Conferencia Episcopal y los retos que la Iglesia tiene por delante. En uno de los momentos de la entrevista con Carlos Herrera, el comunicador le ha señalado que muchos medios le han visto como "el favorito" del Gobierno para dicha elección. "¿Le conviene que digan eso o no?", le ha preguntado Herrera.

Omella ha tirado de orgullo aragonés para dar su respuesta. "Yo que sé. Que digan lo que quieran. ¡Mira que se dicen cosas!. Y ponemos sambenitos, hacemos interpretaciones... Ustes conoce a Aragón. Y yo recuerdo a Paco Martínez Soria montando en su borriquillo en la vía del tren. El tren pitando y él diciendo: 'Chufla chufla, que como tú no te apartes yo a la mía'", ha dicho Omella. Además, ha añadido: "Tenemos que ser sencillos, alegres y no dejarnos influenciar, sobre todo por aquellas quinielas que hacen los periodistas"

En ese momento de la entrevista, Herrera ha sacado a relucir un titular de un medio digital que hablaba de una supuesta 'guerra' entre Omella y Herrera. Algo de lo que ambos se han reído. "Han dicho que no le puedo ni ver. ¡Pero si no le conozco!", ha dicho entre risas Herrera. Omella ha asentado y ha continuado con la anécdota de Paco Martínez Soria: "De usted le dicen tantas cosas, pero usted también es muy de 'chufla chufla' y sigue en su dirección. Pues muy bien, le felicito. Sigamos así", le ha dicho.

Si quieres volver a escuchar la entrevista completa de Carlos Herrera al cardenal Juan José Omella puedes hacerlo aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar