• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera habla claro del verdadero objetivo del Gobierno al permitir pasar de curso con suspensos: "Maquillar"

Herrera ha querido poner encima de la mesa el objetivo que se marca el Gobierno de Coalición con este tipo de decisiones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:52

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por los últimos pasos del Gobierno de Pedro Sánchez, el último en el ámbito de la Educación, ya que la nueva ley contempla la obtención de títulos y el pase de cursos con suspensos en el expediente: "De nuevo, el sanchismo ha hecho esa práctica de coger a la sociedad como un laboratorio para ir hacia una sociedad borrega, que es lo que le gusta a la extrema izquierda, y además en asuntos tan importantes como la Educación y la Justicia.

"Es una forma de devaluar el valor de los estudios y de los resultados académicos. Para salir de la situación que tenemos ahora es la Educación. No hay nada que más que preocupe a la izquierda que un joven de clase obrera crezca personal y profesionalmente a través de sus estudios, porque puede que su ascenso suponga que dejen de comprar el discurso de la izquierda", ha señalado el comunicador.

En este sentido, Herrera ha querido poner encima de la mesa el objetivo que se marca el Gobierno de Coalición con este tipo de decisiones: "Lo que aprobó ayer esta banda de trileros y descuideros de la política es la culminación de la estrategia para condenar a la ignorancia a las futuras generaciones. La ESO va a ser más eso que nunca. Ya no hay límites de suspenso y todo dependerá de un claustro de profesores en el que siempre habrá un claustro político".

También, el director de 'Herrera en COPE', ha puesto énfasis en los datos que quieren tapar desde el Gobierno con estas medidas: "Lo fantástico de todos estos individuos es que se lían a hablar y no dicen nada. Esta reforma sirve para maquillar los malos resultados de nuestro sistema educativo, en el que al menos el 30% de los jóvenes de 15 años han repetido curso. Es tan bestia lo que han hecho que hasta los colectivos de profesores no lo aprueban, y son los que realmente están a pie de pizarra con nuestros hijos. Además, se ha perdido el respeto por el profesorado".

"Quieren que seáis una panda de borregos, para que sigáis votándoles. Pero el día que estos se vayan, vendrán otros y os pedirán otras cosas que no os habrán enseñado", ha subrayado el director de 'Herrera en COPE'.

Por último, a modo de resumen respecto a todos los asuntos que afectan de lleno al Gobierno, Herrera ha señalado que las decisiones que está tomando el Ejecutivo en las últimas semanas pueden provocar diferentes movilizaciones por la crispación de la sociedad: "Estamos viviendo de nuevo las dos Españas: la ficticia y la guerra civilista que existe en las mentes de algunos. Esa España no existe, la que existe es la que paga y sufre. Ayer dijeron desde el Gobierno que había que subir las cotizaciones porque el Estado del Bienestar es caro. Sin embargo, no se equivoquen, lo que quieren mantener es el Bienestar del Estado. Por todo ello la gente se empieza a mover ya. La gente empieza a sacar la cabeza. Así que cuidado a todo estos, porque en el invierno gélido se puede producir un cambio climático político muy interesante. La gente está hasta las narices".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar