• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera habla alto y claro sobre el fichaje de Antonio Miguel Carmona por Iberdrola

En clave política, el comunicador ha arrancado la mañana comentando el fichaje de Antonio Miguel Carmona por Iberdrola

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:43

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la erupción de La Palma, que continúa activa tras 15 días, así como las citas judiciales que tienen tanto Puigdemont como Laya este lunes.

Arrancan el tercer lunes con el ojo puesto en el volcán de La Palma. La colada no ha perdido fuerza después de 15 días de erupción y Herrera ha arrancado conectando con Santiago Morollón, de COPE Canarias, para conocer la última hora que se vive en la isla. "La erupción es más potente que nunca Y ha derrumbado parte del cono volcánico. Este finde se ha llevado por delante una canalización de riego. La lava llega al mar desde cuatro puntos de alimentación, se puede escuchar el volcán a varios kilómetros de distancia", explica Morollón.

Herrera apunta entonces a las dos citas den los juzgados de este lunes, de "determinada transcendencia". "Si Puigdemont que tiene que estar con el juez italiano altera ala estabilidad gubernamental por los que apoyan a Sánchez. Si quieren un pronóstico, en otras ocasiones ha ganado Puigdemont. Laya en un juzgado de Zaragoza que investiga la irregularidad posible en la entrada de Ghali, que vino a ser tratado en un hospital de Logroño", afirmaba el comunicador.

"En ambos casos la Abogacía del Estado ha jugado un papel, no diré determinante pero sí aclaratorio de su estado de postración. Es la Abogacía particular de Sánchez. Algún día los miembros de la Abogacía tendrán que hacer un examen de conciencia de como en el caso de Laya dicen que la imputación es impertinente, la imputación de una señora que podría haber incurrido en tres delitos. En el segundo caso, la Abogacía, sin tener competencias, traslado que la euroorden de Llarena estaba desactivada. Ha tenido que salir Llarena recordando a la justicia italiana que la eurooden está activa", apuntaba Carlos Herrera respecto a la Abogacía del Estado.

Además, recordaba la convención del PP, cuyo acto de clausura se ha celebrado este domingo. "Una convención sirve para cosas diferentes que un congreso. Vende imagen de unidad, de ganas de ganar, no es tanto el lugar para soltar ideas sino un poco de autoayuda. De aquí a las elecciones hay dos años pero ha sido el punto de partida para poner a Casado para ganar esas elecciones. Por ahora en las encuestas, salvo en el CIS no va mal", decía Herrera.

"Se nota que preocupa a Moncloa porque mandaron a Sánchez a La Palma con unas cuantos millones para comparecer a la vez que Casado. Todavía no es una señal de cambio de ciclo, Casado lo tiene difícil para juntar a la derecha que lo que lo tuvo Aznar, y aunque no parezca repetible tiene que ser su intento. Se vio imagen de unidad. Veremos como evolucionan las cosas porque dos años son mucho", aseguraba el comunicador.

Por último ha hablado de las "puerta giratorias". "Se está hablando mucho de Antonio Miguel Carmona. Iba a ser candidato a la alcaldía de Madrid pero su partido no le dejó, Sánchez no le dejó. Seguramente habría sido un buen alcalde de Madrid, ha sido parlamentario en Madrid y tiene relevancia a nivel nacional también. Buen comentarista de la actualidad", apuntaba Herrera.

Y contaba entonces lo que ocurrió este domingo. "Ha fichado como vicepresidente de Iberdrola. Es economista y catedrático, dónde está el problema entonces. Los políticos que trabajan en la privada son muchas veces víctimas de lo que decían en su día cuando otros lo hacían. Ahora estas cosas a los de Podemos les sientan muy mal, en el PSOE genera cierta incomodidad, y a Carmona le han recordado que dejó dicho en Twitter que no tenía ninguna simpatía por Iberdrola ni ninguna multinacional eléctrica", recordaba el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar