• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera aplaude el gesto que Sarkozy tuvo contra el independentismo en su visita a Madrid: "Se echa en falta"

En clave política, Herrera se ha referido a la Convención Nacional que el Partido Popular está desarrollando esta semana y que terminará en Valencia

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:50

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la realidad económica y social a la que se enfrenta nuestro país, después de que el precio de la luz siga creciendo de forma incesante y también otros parámetros como el IPC: "Eso es la inflación, el impuesto de los pobres. El IPC se ha disparado hasta el 4%, el precio no estaba tan alto desde que estalló la crisis financiera. Ahora viene el debate sobre si los Gobiernos tienen que tener herramientas para atajar esta situación, aquí en aquella época el plan era hacer rotondas".

En este sentido, Herrera se ha centrado también en el asunto del precio de la luz, que se despide del mes de septiembre con uno de los precios más elevados de su historia. También, el comunicador ha hecho referencia a la cuestión del suministro del gas, que ahora mismo está en cuestión por la realidad que se vive con Argelia, y que ha obligado al ministro Albares a viajar hasta este país para negociar su continuidad: "El Estado tiene muchas personas que analizan bien la situación, luego serán los políticos los que tengan que tomar una decisión. En esta subida de precios está el precio de la luz y también del gas, que ahora mismo depende en gran medida de Argelia. Ahora debemos asegurar que el que viene de este país esté seguro".

"Ahora resulta que Argelia y Marruecos han roto relaciones diplomáticas, y nosotros nos vemos en la tesitura de que el que viene de Marruecos, un 20% más o menos, pueda verse afectado. Por eso Albares se marcha hoy a Argelia para pedir que manden más gas por otras vías, aunque eso conlleve más gastos", ha señalado el comunicador, que ha terminado diciendo que el verdadero problema aparecerá a la medida que el invierno se vaya acercando: "Llegará el frío, y será en ese momento cuando veamos como nos afecta esto".

Herrera destaca el discurso de Sarkozy en Madrid

En clave política, Herrera se ha referido a la Convención Nacional que el Partido Popular está desarrollando esta semana y que terminará en Valencia. En este sentido, el pasado miércoles el invitado fue Nicolas Sarkozy, que durante varios años estuvo al frente de Francia. Sobre su presencia en la capital de España, el comunicador de 'Herrera en COPE' ha querido destacar parte de su discurso:"Ayer estaba Sarkozy en Madrid, que ha sido un buen amigo de España y pronunció un discurso que a veces se echa en falta. Defendió en Madrid la pasividad de Europa para responder al independentismo catalán, porque muchos piensan que este es un problema solo de España, pero no es así".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar