• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "El Gobierno no plantea los impuestos en clave positiva, sino contra las empresas"

Carlos Herrera ha comentado las palabras de Sánchez sobre la tasa a las grandes tecnológicas y ha criticado que los controles sanitarios en los aeropuertos son "insuficientes"

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:37

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha vuelto a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su actitud hacia la oposición y por el modo de plantear los impuestos a las empresas y a los ciudadanos.

Y es que el presidente Sánchez le dijo este miércoles en la sesión de control al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que, si quería "arrimar el hombro", iba a "dejarle muy claras" sus condiciones. Entre ellas estaba la de que el PP "apoye al Gobierno de España en la creación de esa tasa digital en contra de las grandes corporaciones tecnológicas". Pues ha sido precisamente en estas palabras de Sánchez donde Herrera ha visto una idea destacable: "Obsérvese que el tipo dice 'tasa digital en contra de las grandes tecnológicas' y es que es así: esta gente no plantea los impuestos en clave positiva, sino contra las empresas, a las que tiene un odio atávico, y más a las que tienen dinero y les va bien".

Herrera ha comparado la política del Gobierno con la de otros países de nuestro entorno: "Mientras Irlanda, Holanda o últimamente Portugal, que no son de derecha extrema precisamente, seducen a esas empresas para que lleven sus sedes y sus centros a esos territorios, nosotros vamos en contra de ellas".

Además, ante la acusación de Sánchez a Casado de haber presentado en Bruselas un informe "ignominioso contra la democracia española", Herrera ha dirigido al presidente del Gobierno esta reflexión: "Si a ti te preocupa la dignidad de la democracia española, ¿qué haces pactando y dando alas a Esquerra Republicana de Catalunya y a Bildu y a todas las formaciones que denigran cada día la democracia española y que pretenden destruirla? ¿A cuento de qué viene organizarte con quien precisamente acaba de dar un golpe a la democracia española hace dos años?".

Acerca de la cuestión sanitaria, Herrera ha criticado, además, que el Gobierno haya descartado hacer pruebas PCR en los aeropuertos para insistir en el control visual. Como botón de muestra, ha mencionado el ejemplo de Menorca, donde después de 48 días sin casos se han detectado dos nuevos contagios. Se trata de una pareja de turistas venida de Estados Unidos que llegó a la isla el 16 de junio. "Esto demuestra que los controles de los aeropuertos son insuficientes, como se demostró en Murcia por el brote provocado por pasajeros que venían de Bolivia o en la Coruña con una pasajero que venía de Brasil. Teniendo esos controles ineficaces en los aeropuertos, ¿qué pasará cuando el 1 de julio se abran las fronteras con el resto del mundo?", se ha preguntado Herrera.

Cruce de acusaciones entre el Gobierno y el PP

El Gobierno y el PP se han acusado este miércoles de usar "los muertos" por coronavirus como argumento político. Mientras la vicepresidenta Carmen Calvo ha reprochado a los populares que antepongan este criterio a la búsqueda de acuerdos, los de Pablo Casado han reprobado que el homenaje a las víctimas sea "en realidad" al propio Ejecutivo.

El cruce de acusaciones se ha producido en esta pregunta-respuesta que han protagonizado en el Congreso la vicepresidenta primera y la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

Sus reproches mutuos han dejado en segundo plano el intercambio de apelaciones al consenso y de críticas que una semana más se han lanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de los populares.

En estos días en los que los Estados de la UE negocian el detalle del fondo de recuperación y los grupos parlamentarios hablan sobre las bases de la reconstrucción, Sánchez ha pedido al PP que "arrime el hombro" y que apoye a su Gobierno en Bruselas en vez de secundar documentos "ignominiosos" críticos con la democracia española.

El apoyo que ha demandado el presidente no se encaminaría sólo a lograr que el fondo que propone la Comisión Europea, de unos 750.000 millones, llegue en las mejores condiciones, sino también a la implantación de la llamada "tasa Google", lo que ha enturbiado las relaciones con Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar