• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera expone el 'plan Sánchez': "Meses para ponerse moreno y Adriana Lastra de dóberman"

Carlos Herrera, ha desvelado hoy en 'Herrera en COPE' cuál ha sido la estrategia del presidente del Gobierno durante la época estival

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

Carlos Herrera ha expresado hoy en 'Herrera en COPE' en qué consiste el 'plan Sánchez'. "Hoy la Comunidad de Madrid estrena restricciones parciales. Hoy, Pedro Sánchez sí acude a la llamada de Ayuso después de meses sin contestar, haciendo tiempo para ponerse de perfil, ponerse moreno y echar el muerto a las autonomías", indicaba.



Y añadía, contundente: "Suelta a Lastra y a Ábalos que hacen de dóberman y él de poli bueno". Una manera de expresar que ambos actúan como "protectores" de Pedro Sánchez y su equipo.

Herrera también ha sentenciado que Podemos ha alentado movilizaciones en los barrios afectados por la pandemia. Además, ha dejado entrever que la formación de Iglesias está utilizando la covid-19 con fines políticos, para ganar votos.

Un día en el que la actualidad ha pasado por esas restricciones que el director de 'Herrera en COPE' trataba hoy en el programa. Se refería al presidente del Gobierno como su 'Sanchidad', dada la escenografía creada alrededor del encuentro entre la presidenta regional y el líder del Ejecutivo.

ctv-nb2-ayusi
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al comienzo de estas restricciones, se ha visto en las calles madrileñas una aparente tranquilidad. Personas un tanto confusas porque tenían alguna que otra duda pero ninguna multa. Será a partir del próximo miércoles cuando esto suceda. Hoy, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado informaban a los ciudadanos.

Así concluía la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

Dos horas de encuentro. Tras este tiempo, acababa una reunión que nacía con el objetivo de hacer frente a la pandemia en la Comunidad de Madrid. Una región con una alta incidencia de contagios y que ya preocupaba especialmente a nivel nacional.

Por ello, una de las medidas que se han adoptado es la creación de un Grupo COVID donde se encontrarán miembros del Gobierno regional y de España para tratar de poner barreras frente al virus. En ese grupo se encontrarán personas como el consejero de Sanidad madrileño, Ruiz Escudero o el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Herrera expone el plan Sánchez: Meses para ponerse moreno y Adriana Lastra de dóberman

Todas las conclusiones que alcancen actuarán a modo de recomendaciones propias que ejecutará el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el ejercicio de sus competencias. Algo que ya indicó Sánchez y que critica Herrera. Una vez llegada la desescalada, las propias autonomías tienen la potestad de tomar sus decisiones individuales en relación a la covid-19 en sus territorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar