• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica en qué se parece el Gobierno de Sánchez a la serie 'El juego del calamar'

El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado los principales titulares que marcarán el ritmo de la actualidad en esta jornada

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:53

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan por los Presupuestos presentados por el Gobierno de coalición el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados: "Con los Presupuestos en la mano solo nos queda decir que en algún momento tendremos que cerrar el grifo y tomar medidas similares a las de 2011".

En cuanto a la subida del precio de la luz, que este jueves experimentará un nuevo ascenso, el director de 'Herrera en COPE' ha lamentado que algunas empresas se hayan planteado frenar su producción: "La Industria está muy preocupada. Todo lo que necesita mucha electricidad para producir está notando el hachazo, provocando incluso que algunas tengan que parar su producción".

De nuevo en el capítulo, Herrera ha lamentado que Sánchez haya introducido en las cuentas públicas cierto carácter partidista, beneficiando sobre todo a ERC y al PNV. En cuanto al partido independentista catalán, el director de 'Herrera en COPE' ha denunciado las palabras de una de sus diputadas sobre la Guardia Civil, en las que volvió a definir a la benemérita como fuerzas opresoras en Cataluña: "Los Presupuestos ya están en el Congreso, y aquí se trata de contentar, sobre todo, al PNV y a ERC. Los de ERC sacan en el Congreso todo el odio y la radicalidad que tienen dentro hacia sus fuerzas de seguridad, pero el Gobierno mira para otro lado".

Ante este contexto, Herrera ha hecho un símil entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la exitosa serie de 'El Juego del Calamar': "Sánchez se enfrenta a diario a una prueba de supervivencia. La diferencia es que cuando pierde Sánchez, la que verdaderamente pierde es España".

En este sentido, el comunicador ha vuelto a lamentar la doble vara de medir ideológica que existe en nuestro país a la hora de encajar o analizar las críticas: "Si los españoles de centro-derecha silban a Sánchez en la Fiesta Nacional todo el mundo se altera, pero si el independentismo incendia el Congreso con ataques a la Guardia Civil se mira para el otro lado".

También, el comunicador se ha referido a los recientes y polémicos nombramientos ejecutados por Irene Montero en Igualdad: "Irene Montero ha vuelto a demostrar que puede superar a Pedro Sánchez en capacidad de desahogo. La audioteca recuerda sus palabras relacionadas con el enchufismo, cuando decía que era un modo de corrupción. Ahora, que ha colocado a tres compañeros, imputados e investigados por la Justicia, la ministra que se gasta muchos millones en fomentar el odio a los hombres dice que estos nuevos colaboradores son perseguidos por la Justicia. Estamos llegando a un nivel en el que se escuchan cosas muy extrañas".

Por último, Carlos Herrera ha querido destacar la disparidad de partidas que existen en las Cuentas Públicas respecto a las diversas comunidades autónomas. En este sentido, Cataluña es la más beneficiada: "Si miramos la letra pequeña, Cataluña recibe, por ciudadano, un porcentaje mucho más alto que otras regiones. Y es que claro, los madrileños tienen que saber lo que significa no votar a Pedro Sánchez. Incluso a Extremadura, región socialista, también se le recorta la partida presupuestaria".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar