COPE

Herrera explica las sombras que están detrás de la reunión de Iglesias con Bildu

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, se ha hecho varias preguntas sobre los últimos movimientos del Gobierno para buscar soluciones

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:46

Carlos Herrera ha comenzado el programa de este jueves analizando los últimos pasos que ha dado el Gobierno en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, en este sentido, Herrera se ha hecho las siguientes preguntas"¿Qué ha pasado para que Pablo Iglesias haya acabado de vicepresidente y haya recibido con honores a los herederos de ETA? ¿Qué ha pasado en España para que tenga un presidente del Gobierno que aplica una memoria selectiva para volver al pasado y trate con la amnesia más absoluta los asesinatos de ETA? Lo que ha pasado es que Pedro Sánchez con tal de Gobernar ha elegido ya su bando, y su bando es el de los malos, como ya predijo Alfredo Pérez Rubalcaba".



Herrera, sobre los últimos movimientos del Gobierno

En este sentido, Herrera ha dado su punto de vista sobre los principales intereses del Gobierno en estos momentos, donde el Ejecutivo ha acelerado los planes para sacar adelante la 'Ley de Memoria Democrática en un momento en el que la crisis sanitaria y económica alcanza niveles preocupantes en nuestro país: "Todo ese mal de fondo se está produciendo en el momento de gestionar la crisis sanitaria y económica más importante de la historia reciente de España".

En clave epidemiológica, Herrera ha señalado que los datos siguen siendo preocupantes: "Dentro de unos días hablaremos de muchos contagiados más. Están desbocados porque hay más pruebas, pero también se están disparadas las cifras de fallecidos. No moría tanta gente por culpa de la covid-19 desde el 26 de mayo. Eso sí, ahora llevamos mascarillas y en la mayoría de los casos tenemos muchas precauciones".

Preocupa la situación en Madrid

Sobre las informaciones conocidas el pasado miércoles en las que señalaban que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso se estaba planteando confinamientos selectivos en ciertos barrios de la capital, Herrera ha explicado que Madrid lleva ya varias jornadas preparándose para lo peor: "¿Habrá confinamiento selectivo en algunas zonas de Madrid? Pues todavía existen muchas dudas porque depende de la persona a la que escuchemos. La realidad es que las fuerzas de seguridad de Madrid se están preparando para lo peor desde hace tiempo y también llevan varias jornadas planeando la apertura de IFEMA, donde se necesitan más camas. Pero uno de los principales problemas es que el virus se está cebando con los barrios más pobres de Madrid, donde la gente tiene que seguir trabajando para salir adelante.

Isabel Díaz Ayuso en Ifema

Por último, en clave económica, el director de 'Herrera en COPE' ha analizado la última reunión entre el Gobierno y los agentes sociales para tratar el futuro de los el futuro de los ERTE: "La última reunión entre el Gobierno y agentes sociales ha terminado muy mal. El problema para los agentes es que el Gobierno quiere apoyar con los ERTE a sectores determinados como el turismo, y también está el asunto de las capacidades de las empresas para sacar a trabajadores de los ERTE, veremos qué pasa".

El Banco de España ha empeorado sus previsiones económicas y ya descarta un "escenario de recuperación temprana" en el tercer trimestre y el cuarto de este año y prevé que la economía española registre una caída de entre el 10,5% y hasta el 12,6% en el conjunto del año en caso de materializarse la situación epidemiológica más desfavorable, al tiempo que empeora su pronóstico sobre el crecimiento de 2021, augurando un repunte de entre el 4,1% y el 7,3%. "El mensaje del banco de España es demoledor", ha concluido Herrera.

También te puede interesar

El repaso de Herrera al Gobierno de Sánchez tras destapar las claves de su nueva "Ley de Memoria Democrática"

Pérez-Reverte y la unión entre España y Portugal, entre lo más leído de este miércoles

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo