COPE

Herrera explica las claves del 'atraco fiscal' que esconde el Plan de Recuperación de Sánchez

El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado el trasfondo del Plan de Recuperación presentado desde la Moncloa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:33

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasa por el alto coste fiscal que supone para el ciudadano el Plan de Recuperación del Gobierno, presentado con más detalle después de las elecciones en Madrid. "Que grado de trilerismo tiene este Gobierno de Pedro Sánchez, que el plan de recuperación que nos habían anunciado nueve veces sin decir nada, lo anunciaron con detalle ayer después de las elecciones en Madrid. Esto lo hacen porque si enseñan antes de tiempo el atraco fiscal que supone tienen la mitad de votos de los que han conseguido. Esto es la crónica de un atraco que cuentan después de las elecciones en Madrid en una auténtica falta de respeto a la ciudadanía".

Herrera también se ha referido a la famosa 'errata' sobre la declaración conjunta del IRPF que había dentro del informe, y que ha sido matizada por Nadia Calviño: "Un Gobierno que nos cuesta lo que nos cuesta, con esa legión que hay en los ministerios y en Moncloa, se pueden permitir problemas de erratas. Los problemas son ellos. Cuando un socialista habla de armonizar siempre es al alza. Eso es un atraco, además de la falta de respeto a la ciudadanía, pero es un ejemplo absoluto de una política nefasta para la recuperación económica de nuestro país".



En este sentido, el comunicador ha querido señalar algunas claves que están detrás de esta apuesta del Gobierno, que va en dirección contraria a lo que se suele hacer en una situación de crisis como esta: "Todas las instituciones económicas aconsejan bajar impuestos. El Gobierno, al contrario, elevar la fiscalidad puede suponer más pobreza. Que se recaude poco no es que se paguen pocos impuestos, es causa del desempleo, y encima el Gobierno va a subir los impuestos a quien los paga. Esto es lo que estaban tejiendo mientras los candidatos del PSOE en Madrid iban hablando de la Guerra Civil".

Por último, el director de Herrera en COPE se ha referido a los ataques que desde el Gobierno, sobre todo la vicepresidenta Carmen Calvo, han pronunciado en las últimas horas tras la derrota en Madrid: "¿Qué hizo el Gobierno Central por todos los votantes de Madrid a los que acusa de no tener sensibilidad popular? Este Gobierno va a hacer horas extras por maltratar a los ciudadanos de Madrid, y los votantes han castigado a un Gobierno que se apoya en los enemigos de España. No lo han analizado bien, pero es un voto contra Pedro Sánchez de la España que se resiste a morir".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pedro Sánchez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar