• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica en detalle cómo gestaron Sánchez y Junqueras el nuevo discurso independentista: "Paripé"

El director de 'Herrera en COPE' analiza la actualidad de la jornada, que pasa por las palabras del líder de ERC, Oriol Junqueras

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:32

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa relatando el entorno desde donde hace el programa en esta jornada del 8 de junio. Herrera se ha desplazado hasta la Catedral de Burgos, uno de los monumentos históricos más importantes de nuestro país, y que cuenta con algunas joyas destacadas como la escalera dorada. El monumento tiene ocho siglos de antigüedad y un importante calado histórico en nuestro país.

En clave política, Herrera ha analizado las últimas palabras de Oriol Junqueras rechazando la vía unilateral para alcanzar la independencia de Cataluña: "La actualidad de hoy pasa por el teatro. El teatro del paripé. España tiene una larga tradición en este campo y es a lo que estamos asistiendo con esta opereta que están escenificando dos actores fundamentales: Oriol Junqueras que está en la cárcel y Pedro Sánchez que está en la Moncloa. Desde hace tiempo, ambos habían acordado la secuencia de las cosas, primero los indultos y después el rechazo a la 'unilateralidad' para buscar la independencia a través del acuerdo".

"Acto en Barcelona con Aragonès y Sánchez y de repente Junqueras da la orden de sacar el último parte con las mentiras necesarias que Sánchez necesita para reafirmar su postura sobre los indultos. Sale Junqueras y dice que aunque en 2019 decía una cosa ahora ve con otros ojos los indultos. También defiende que debe buscar un referéndum a la escocesa", ha explicado el comunicador.

El director de 'Herrera en COPE' también ha querido dejar constancia de que Oriol Junqueras repitió el mismo guion un año antes del referéndum ilegal: "En 2016 también dijo que estaba en contacto con el Gobierno para un referéndum pactado y en 2017 pasó todo lo que pasó".

Por último se ha referido al papel de Pedro Sánchez y a las palabras que pronunció en el acto de de este lunes: "El acto de Barcelona se convirtió en un diálogo cool entre los que quieren seguir en la Moncloa y los que quieren convertir Cataluña en su cortijo, cada uno con lo suyo. Hablaban de reencuentro y de multitud de otras cosas, en una mesa de negociación en la que solo están presentes los catalanes independentistas. ¿Quién representa a los otros catalanes, Sánchez?, ¿les vas a defender tú? El sanchismo lo que se dispone a consolidar por ley es la desigualdad entre todos los españoles, diga lo que diga el redicho y cursi de Sánchez en cada uno de sus actos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar