• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "España es de los pocos países capaces de organizar la Cumbre en un mes y con plenas garantías"

El comunicador se ha referido a la celebración de la Cumbre del Clima 2019 en Madrid a apenas tres horas de que dé comienzo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:41

En poco más de tres horas comienza la Cumbre del Clima que, finalmente, va a acoger Madrid, en vez de Santiago de Chile. Esta noticia ha sido motivo de análisis para Carlos Herrera, quien ha comenzado su monólogo de las 06.00 refiriéndose a la cumbre climática:

"En Madrid comienza la Cumbre del Clima, que es esa cumbre que ha llegado a la capital de España de rebote porque Chile no la podía organizar por sus disturbios. La verdad que en la capital de España ha habido que hacer un gran trabajo en un mes, no ya solo de seguridad, de infraestructura... Bueno, pues en un mes, España en un mes es de los pocos países que lo puede hacer con plenas garantías. Bueno, el dispositivo de seguridad va a ser especialmente notable. Atento si usted vive cerca del recinto de Ifema donde se realiza y en las vías de acceso a Madrid, en especial desde el aeropuerto de Barajas porque vienen 25.000 asistentes entre hoy el 13 de diciembre, medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, delegaciones de muchos países. Así que el ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha sacado pecho del esfuerzo que se ha hecho para que nada falle". 

Asimismo, el comunicador apuntillaba: "La verdad es que lo que ha dicho Marlaska sí es cierto, tienes razón. Esto en la práctica supone el mérito de organizarlo en menos de un mes. Un esfuerzo considerable para una cumbre que va a costar unos 50 millones de euros, según el Gobierno, pero bueno también tiene su compensación porque en la Comunidad de Madrid, y en Madrid, va a dejar cerca de doscientos millones. Además, te pones una medalla como organizador que tiene un efecto y unas consecuencias a la larga". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo