• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera entrevista este martes a Alfonso Guerra con la mirada en Venezuela

El comunicador mejor valorado de la radio española recibe al exvicepresidente del Gobierno en 'Herrera en COPE'  

Herrera entrevista este martes a Alfonso Guerra con la mirada en Venezuela

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

Carlos Herrera entrevista este martes 29 de enero a partir de las 9:30 de la mañana al exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. El que fuera mano derecha de Felipe González visita 'Herrera en COPE' con la vista puesta en Venezuela, donde hace unos días José Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela.

En sus últimas intervenciones, Guerra ha señalado que la situación en Venezuela es muy parecida a la que había en Chile durante el mandato de Augusto Pinochet. 

Sobre la postura de Pedro Sánchez a la hora de reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, Guerra ha valorado que el presidente del Gobierno ha priorizado la relación internacional con Europa antes de precipitarse a reconocer a Guaidó como presidente.

La actualidad política de nuestro país también será analizada por el exvicepresidente del Gobierno, con muchos temas para analizar: situación del Ejecutivo liderado por Sánchez, crisis en Cataluña, fin del socialismo en Andalucía y el auge de nuevos partidos como Vox.

El veterano socialista apuntó en su último libro que si bien la moción de censura que presentó Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy fue completamente legítima, podría haber sido criticada por "engañosa" porque no convocó elecciones.

En cuanto al ascenso de Vox, sobre todo a raíz del resultado en las elecciones andaluzas, Guerra ha señalado en varias ocasiones que cualquier tipo de pacto que esté contemplado en la Constitución es legítimo, dejando a un lado la ideología o el programa de ese partido.

En relación a la crisis en Cataluña, Guerra siempre se ha mostrado partidario de la aplicación del artículo 155. En coloquio el pasado mes de diciembre defendió su vigencia “indefinidamente hasta que vuelva a cumplirse la legalidad”, y a la vez consideraba “un error gravísimo” poner un límite temporal: “Cuando vuelva la legalidad y hay que hacerlo controlando el dinero, la educación y los medios de comunicación”, medidas que no ha cumplido el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE