• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La certera reflexión de Herrera sobre la "mamandurria" de Susana Díaz

El comunicador critica que el PSOE apoye el "escrache" a la investidura de Moreno Bonilla

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2019

El PSOE está a sólo unas horas de perder el gobierno de Andalucía tras casi cuarenta años de poder hegemónico. Pero no están dispuestos a hacerlo de forma serena y con respeto a la democracia. Desde el PSOE alientan a participar en la protesta que diferentes organizaciones han convocado frente al Parlamento Andaluz. El partido ha fletado 15 autobuses y Susana Díaz ha pedido por carta "combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político".

En su monólogo de este martes, Herrera ha dejado claro por qué Susana Díaz anima a la gente a protestar. "Esto no lo motan porque Vox esté ahí. Si no hubiera estado Vox, habrían hecho lo mismo. No es por los derechos de la mujer. Piden que se movilicen porque pierden la mamandurria. 'Todos los que llevamos tanto tiempo viviendo de la Junta de Andalucía estamos en peligro. Movilizaros por los derechos de los del PSOE a estar siempre en el poder. Y siempre repartiendo el dinero. Y quedándonoslo. Dónde podemos y cómo podemos'", ha dicho Herrera.

Herrera le recuerda que han sido los propios andaluces los que han decidido dejarla fuera del poder. "Esos escraches que quieres montar en el Parlamento vas a la casa de cada uno de los votantes del PSOE, que seguramente los tenéis contados, y Manolito con el pito, vótame que me irrito. Y le montas un escrache a cada uno. Ésta era la moderada", ha dicho.

Por último, Herrera cree que hablamos de una situación "absolutamente estupefaciente". "¿Dónde está el respeto al contrario?", se ha preguntado.

Audio

[ESCUCHA AL COMPLETO EL MONÓLOGO DE HERRERA DE ESTE MARTES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar