• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera denuncia la vicepresidencia en la sombra que Sánchez le ha dado al “Rasputín” Iván Redondo

El comunicador ha desvelado todos los cargos de poder que el presidente del Gobierno le ha entregado a su jege de Gabinete

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:03

Carlos Herrera ha querido poner de relieve el gran poder que va a acumular la figura de Iván Redondo en el Gobierno. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciaba este martes los cargos que ocupará su jefe de Gabinete. El comunicador ha definido la figura de un poderoso Redondo, llegándola a comparar con Rasputín. Además, para Herrera pasa a ser el primer vicepresidente, con la diferencia sustancial de que estará en la sombra y no rendirá cuentas ante el Congreso de los Diputados.

“El gobierno Frankenstein que ya está en marcha con la intención de perdurar tanto, tanto, tanto, que ya Sánchez le ha confiado a su válido, Iván Redondo, una especie de oficina para los próximos 30 años. Una especie de material de ideas, ¿no? Sobre todo para el partido. Iván Redondo va a ser, algunos ya le llaman el “Rasputín” de este gobierno, el primer vicepresidente”, ha comenzado explicando Herrera.

"Miren, hay cuatro vicepresidentes, este con el poder que ayer atesoró en el organigrama de Moncloa va a ser el quinto, pero realmente es como si fuera el primero. Será jefe de Gabinete, asumirá el control de Comunicación, de Seguridad Nacional, la Oficina Económica, dirigirá, de alguna manera, o supervisará el trabajo de los Gabinetes de todos los ministros, es decir, el súper jefe, el vicepresidente en la sombra que no deberá rendir cuentas ante el Congreso de los Diputados”, ha concluido el comunicador.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado más poder a su jefe de Gabinete, Iván Redondo, cuyo cargo ha sido ratificado hoy en el Consejo de Ministros. El jefe del Ejecutivo le ha encargado crear una Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo. También la Secretaría de Estado de Comunicación y su titular se incorporarán formalmente al Gabinete de la Presidencia del Gobierno.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar