• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera critica la discriminación por sexo de la Universidad de Castilla-La Mancha

El comunicador ha mostrado su perplejidad tras conocerse la noticia desvelada por COPE.es

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Carlos Herrera, el comunicador líder de la radio española, ha querido mostrar su perplejidad respecto a la información que ha dado a conocer esta mañana COPE.es sobre las bases regulatorias de la Universidad de Castilla-La Mancha. El comunicador se ha mostrado contrario al apartado en el que la universidad manchega establece un punto adicional en las solicitudes dirigidas por mujeres.

“Lo que hoy les ofrece COPE.es: “la Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres”. Los sindicatos han denunciado esto, que está recogido en las bases regulatorias. Es una discriminación total en la igualdad. Es que, el problema de esta gente es que no le da la vuelta al buenísimo para enfrentarse crudamente a sus hechos”, ha explicado Herrera.

“Imagínense ese hombre que se va a casa y tiene que contar a la familia que le han dado un punto menos que una compañera por su condición sexual. ¡Pero de qué estamos hablando! Pues con estos bueyes hay que arar”, ha terminado diciendo el comunicador.

La noticia de COPE.es

La Universidad de Castilla-La Mancha ha sorprendido a todos sus estudiantes de doctorado con la decisión de premiar las tesis doctorales dirigidas por mujeres. El pasado miércoles 19 de junio se hicieron públicas, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las bases reguladoras y la convocatoria de contratos predoctorales, enmarcadas dentro del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha 2014-2020.

En este documento aparece una novedad respecto a convocatorias anteriores. En el punto referido al criterio C en el reparto de puntos, más detalladamente el que hace referencia al “Currículum vitae del director de Tesis valorándose su actividad investigadora y su capacidad formativa de doctores en los últimos cinco años (2014-2018)”, aparece un nuevo criterio que señala lo siguiente: “Recibirán 1 punto aquellas solicitudes en las que la directora de tesis sea mujer”. Un punto que, sin embargo, no aparecía en la convocatoria publicada solo un año antes. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar