• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera compara la división del feminismo con 'La vida de Brian': "Esto es el Frente Popular de Judea"

El comunicador de COPE ha tirado de la cinta de 1979 y del conflicto palestino para tratar de explicar las fractura entre las dos corrientes del movimiento

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Un día después del 8-M, Día Internacional de la Mujer, Carlos Herrera ha analizado en 'Herrera en COPE' la "batalla campal"entre los dos socios del gobierno, fundamentalmente, por dos leyes; la 'trans' y la del 'solo sí es sí', lo que ha provocado que este año hubiera dos manifestaciones en Madrid con concepciones distintas del feminismo.

Para explicar las dos corrientes, Herrera ha utilizado el símil con el conflicto palestino. "Esto del feminismo es como las facciones palestinas: la OLP, Hamás, el Frente Popular, la Union Palestina Democrática, los prosirios de As-Saika", ha enumerado el comunicador de COPE.

Dentro de esas discrepancias a la hora de entender el feminismo, Herrera las ejemplificado con la película 'La vida de Brian', de 1979. "¿Ustedes se acuerdan de 'La vida de Brian'? Es una película de un talento descomunal, única, repetible, premonitoria. En aquella película, Loreta insiste en que tiene ser mujer porque tiene derecho a ser mujer. El núcleo de la pelea entre el feminismo clásico y el renovado, o el 2.0".

"El clásico dice que mujer es la que es. Si cualquiera puede hacerse mujer, todo por lo que hemos peleado en nuestra existencia..", ha matizado Herrera. "El nuevo dice que solo con el deseo, se puede ser hombre o mujer, aunque tu aspecto y tu biología diga lo contrario".


Audio


'La vida de Brian' y el 8-M

Del mismo modo, ese enfrentamiento entre las dos concepciones del feminismo también es visible en 'La vida de Brian'. "La vida de Brian también escenifica el Frente Popular de Judea. Así está el feminismo en España. Literalmente, fraccionado", ha seguido.

Fraccionado por esas dos manifestaciones. A una, acudieron las ministras del PSOE y Podemos por separado. “Una colección de adolescentes de instituto con el BOE a su servicio”, ha definido Herrera.

La otra, la convocada por el Movimiento Feminista de Madrid. "En ella, muchas mujeres cargando contra Sánchez y Montero. Exigiendo que se derogen leches mamarrachas y que se deje de utilizar a la mujer para causas políticas perdidas. Se ha roto el monopolio del feminismo. La sensación es que todos salen muy mal parados", ha insistido.

"Unos son unos negligentes y otros son unos trastornados. Entre ambos han logrado que salgan huyendo", ha argumentado Herrera. El comunicador de COPE ha concluido con una pregunta retórica. ¿Hay alguien al volante o está pasando lo mismo que con el piloto del helicóptero de la DGT, que llevaba en lo alto una farmacia entera?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar