• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EXCLUSIVA HERRERA EN COPE

Herrera: "La Casa Real británica habría enviado una invitación a don Juan Carlos para el funeral de Isabel II"

Según ha adelantado Carlos Herrera el Rey Emérito estaría dispuesto a acudir de recibir esa invitación

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

Según ha adelantado Carlos Herrera este lunes "al parecer la Casa Real británica a través de la embajada española, habría librado una invitación formal para que Don Juan Carlos asistiese al funeral de Estado que se celebrará en honor de Isabel II", la que era su prima.

Esa invitación, añade Herrera, "la embajada la habría enviado al Palacio de la Zarzuela". "¿Se la van a comunicar al Rey don Juan Carlos que estaría dispuesto a ir si la recibe, a no ser que la Zarzuela o el Gobierno le dijesen que no", en cuyo caso "haría caso de la recomendación".

En Zarzuela aún no tienen muchos detalles de cómo se van a concretar las invitaciones para el conjunto de la delegación española en el funeral.

El comunicador ha recordado que también la Reina fallecida "era prima de la Reina Sofía a través de la rama del príincipe Felipe de Edimburgo que era de origen griego". Por eso se ha preguntado si "¿va a ir la Reina Doña Sofía independientemente, motivada entre otras cosas no solo por el contacto de esos años, sino también por ser familia de la familia real británica?". Por lo pronto, advierte Herrera "tiene previsto un viaje a Estados Unidos del que volvería con el tiempo justo seguramente para ir al funeral".

Por otro lado, Carlos Herrera ha conserado "llamativo", que los restos mortales de la monarca hayan permanecido en el Castillo de Edimburgo. "En Escocia, en esa Escocia que no se independizó hace poco por el canto de un duro, las muestras de afecto y de respeto por la Reina han sido muy elocuentes". Todo el Parlamento británico ha dicho "ha acudido con corbata negra, incluidos los Jeremy Corbyns y compañía, hasta los independentistas escoceses han dado muestras de respeto".

El escocés, señala "es un tipo sentimental y esto de que la Reina de alguna manera muriera en Escocia, lo están saliendo valorar".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar