• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera analiza las consecuencias políticas del acercamiento de Ciudadanos a Podemos en Murcia: "Ya está aquí"

Carlos Herrera analiza la actualidad de la jornada en 'Herrera en COPE'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:49

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan por la entrada en vigor de las restricciones impuestas para la Semana Santa, justo en un momento en el que los indicadores de la pandemia vuelven a estar en tendencia de subida.

"A la gente la puedes encerrar en un territorio, pero en ese territorio sales y tienes contacto con más gente. A pesar de estas medidas, el contagio va a aumentar y la ministra de Sanidad ha pedido prudencia. Es cierto que la incidencia ha subido. Es decir, que viendo lo que está pasando fuera y el pequeño repunte nos vamos a tener que hacer la idea de que los datos van a subir, incluyendo la ocupación hospitalaria", ha explicado el comunicador.

En este sentido, Herrera también ha explicado que cualquier tipo de dato negativo relacionado con la pandemia será utilizado en la campaña electoral en la Comunidad de Madrid que dará comienzo dentro de unas semanas. "Está claro que el repunte de estos días va a servir para calentar la campaña en la Comunidad de Madrid".

El comunicador ha lamentado el lento ritmo de vacunación, pidiendo explicaciones a la institución comunitaria, ya que en la Unión Europea el número de vacunas exportadas es mucho mayor al de puestas a sus ciudadanos. "Alguien debe explicar en Bruselas por qué Europa ha exportado más vacunas de las que ha puesto".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de líderes europeos han respaldado este jueves la propuesta de la Comisión Europea de reforma del mecanismo de control de las exportaciones de vacunas ampliando los criterios para incluir la reciprocidad y la proporcionalidad. Fuentes del Gobierno español han informado de ese respaldo explicitado en el Consejo Europeo que se celebra con carácter telemático debido a la pandemia de coronavirus.

La situación epidemiológica ha sido uno de los principales asuntos abordados en la cumbre, y las fuentes citadas han señalado que todos los líderes de la UE han apostado por acelerar la producción, distribución y administración de vacunas para superar la crisis.

En clave política, Herrera se ha referido a la relación de Podemos y Ciudadanos y a su futuro político: "Pablo Iglesias ya no es diputado, lo cual a muchos da un pequeño respiro. Se tiene que reconocer que su presencia siempre es divertida. Ciudadanos y Podemos ya han llegado a la tercera fase de su encuentro. En Murcia, Ciudadanos permite una ecuación en la que forma gran parte Podemos. Esto es un regalo para el Partido Popular en la ciudad de Madrid, ya que reconoce a Ciudadanos como socio preferible de Podemos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo