• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gustavo Trillo: “Estamos en el pelotón de los torpes en inversión”

Bestinver hace crecer nuestros ahorros

Audio

Gustavo Trillo Garrigues, Director Comercial de Bestinver, pasa por los micrófonos de Herrera en COPE

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

@Babushkarchilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Bestinver, es una empresa que gestiona nuestro patrimonio. Como director comercial de la empresa, Gustavo Trillo asegura que buscan la rentabilidad. “Contamos en qué estamos gastando el dinero, para seguir invirtiendo y seguir con la confianza del cliente”.

Diversificar los valores es el secreto para rentabilizar el dinero y recomienda “que se empiece a ahorrar ya e invierta”. Hay pequeños ahorradores porque “fomentamos la cultura del ahorro de la que no estamos a la cabeza de Europa todavía”Solo con 200 euros ya se puede empezar ese pequeño fondo de inversión.

Para nosotros el requisito es el compromiso a largo plazo y nosotros nos comprometemos a devolverles rentabilidad”. Dice Trillo que “invertimos mal y poco” porque preferimos la seguridad a la rentabilidad “y preferimos guardar el dinero debajo del sofá”. Pero la realidad es otra, porque “si dejamos el dinero sin invertir, este pierde valor”.

Por desgracia el inversor español invierte muy poco a largo plazo. “Si un inversor invirtiese justo en el peor momento para invertir, hoy tendría una rentabilidad que duplicaría su capital”. Esto da una imagen clara de que hay que ser más valiente con nuestro dinero.

La edad para plantearse un fondo de pensiones, dice Gustavo Trillo que “cuanto antes mejor porque España tiene mayor esperanza de vida y pensar si con la pensión será suficiente para mantener el nivel de vida deseado”. Los jóvenes deben tomar nota. “El ahorro debe convertirse en una virtud”, cosa que solo nos da una razón más para sacar pecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE