• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El guionista de El Ministerio del Tiempo dice en COPE que vuelven todos los personajes, pero uno puntualmente

Javier Olivares también ha estrenado Atrapa a un ladrón, una serie en la que se sumerge en el universo de Alfred Hitchcock

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El guionista Javier Olivares ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE' a propósito de la grabación de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. Según ha dicho, en ella aparecerán "todos -los protagonistas-, solo que uno de ellos por compromisos va a parecer puntualmente, pero el resto aparecen todos". Casi tres años después de la última emisión, el guionista ha dicho que ello es el "resultado de la no continuidad" de la serie y de la agenda de los actores.

Aunque no sabe exactamente cuándo se estrenará la nueva temporada de la serie, ha dicho que será en 2020. Fue Rosa María Mateo, la administradora provisional única de RTVE, la que se interesó por el formato de nuevo, ha dicho Olivares. 

El guionista ha señalado que hasta el canciller de Exteriores de Brasil dijo en la toma de posesión del Gobierno de Jair Bolsonaro que su departamento "tenía que ser como El Ministerio del Tiempo".

"A partir de ahí te das cuenta de que es una serie que sí ha tenido un impacto", ha señalado Olivares, que ha añadido que no es una serie para un público masivo sino que apela a un público "curioso e inteligente".

Además, el universo de Alfred Hitchcock ha regresado a la pequeña pantalla en forma de la serie 'Atrapa a un ladrón' del canal Paramount Network gracias a Olivares. Según ha explicado, se inspiró en los "elementos básicos de la película" para hacerla, a los que ha añadido otros muchos como "la paranoia conspirativa", llevando la serie a "un terreno de comedia ligera". 

Por último, el guionista ha criticado que se producen muchas series y muy deprisa, lo que hace que se descuide "lo esencial, que es la historia del guión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE