• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La guasa de Herrera con la portavoz de Podemos que rebautizó al Rey como "Felipe IV"

"Cuando el palito va después de la 'V' es 'seis'. Y cuando el palito va antes de la 'V' es 'cuatro'", le ha enseñado el comunicador

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso Ione Belarra tuvo este martes un importante desliz durante una rueda de prensa cuando rebautizó a Felipe VI como Felipe IV. La representante del partido de Pablo Iglesias comentaba la decisión del Gobierno de recurrir al TC la reprobación del Rey en el Parlament. Podemos, socio preferente de Pedro Sánchez, se ha posicionado en contra y ha aprovechado estos últimos días para atacar continuamente al Jefe de Estado. Aunque, a veces, esos ataques dejen en evidencia cierta incompetencia. 

Vídeo

"La declaración del Parlament rechazaba el discurso que el Rey Felipe IV realizó el pasado 3 de octubre. Y ese discurso creo que ha sido muy rechazado por muchísimas personas en nuestro país. Lo que hizo el Rey Felipe IV en ese discurso fue atar su estrategia a la del Partido Popular", dijo Ione Belarra ante los periodistas. 

En su programa de este miércoles, Herrera no ha dejado pasar este desliz para ironizar sobre el garrafal fallo de la portavoz adjunta. "Vamos a ver, corazón. Te lo explico con palitos. Cuando el palito va después de la 'V' es 'seis'. Y cuando el palito va antes de la 'V' es 'cuatro'. Entonces, Felipe, que eso lo sabes leer, 'Felipe uve palito' es Felipe 'sexto', corazón", le ha enseñado Herrera. "Ay, Ione, lo bien que me estudia", ha dicho como coletilla final. Para Herrera ha quedado claro el conocimiento que tiene Podemos sobre el Rey. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO DE CARLOS HERRERA DE ESTE MIÉRCOLES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar