• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La guasa de Herrera con Maduro y su inesperada comparación con un “animal de bellota”

El presidente de Venezuela amenazó al periodista Jorge Ramos y acabó de manera abrupta una entrevista 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, le dijo al periodista mexicano Jorge Ramos, del canal hispano Univision, que se iba a "tragar con Coca-Cola" su "provocación", cuando éste le presentó una lista de presos políticos durante una entrevista que acabó abruptamente el pasado febrero.

Gracias a una filtración, Univision obtuvo el vídeo de aquella entrevista, que les fue requisado a Ramos y su equipo, los cuales fueron retenidos y después expulsados del país, y este jueves divulgará un fragmento y el domingo la grabación íntegra.

En los sonidos del día, Carlos Herrera ha aprovechado un corte de esta entrevista para dirigirse al presidente de Venezuela. Con ironía y entre risas, el comunicador ha dicho: “Qué animal de bellota es. Bueno, un animal de bellota es mucho mejor, dónde vas a parar”.

En total, fueron 17 minutos en los que la tensión está presente de comienzo a fin.

"Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación", dijo Maduro cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela.

Parece que las preguntas no gustaron mucho a Maduro. Le incomodaron desde la primera: "Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento opositor) usted es un dictador", le dijo Ramos.

Aquí se puso bastante serio Maduro. Respondió a la pregunta con una copia de la Constitución venezolana en la mano: “Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros", sentenció de forma tajante.

Esta entrevista tuvo lugar el 24 de febrero pasado, cuando el titular de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ya se había proclamado presidente interino invocando un artículo de la Constitución.

El periodista afirmó entonces que esto muestra la "naturaleza dictatorial" de Nicolás Maduro y le pidió que emitiera la entrevista que le "robó".

"Si esto nos lo hacen a nosotros, imagínate lo que les harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", subrayó Ramos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE