• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gonzalo García Pelayo, en 'Herrera en COPE': "Siempre he preferido la cantidad a la calidad"

Es el único cineasta de la historia en completar en un año siete películas

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Gonzalo nació en Madrid en 1947. Es productor musical, director de cine, locutor de radio, presentador de televisión, jugador profesional de ruleta.

Como locutor de radio trabajó en Radio España, Radio Nacional de España con el programa Para vosotros jóvenes, además de ser fundador de Popular FM, en donde realizó los programas Raíces, en el que exploraba las relaciones entre flamenco y blues, y Absolutamente grandes, que dedicaba cada vez a uno de los clásicos de la música, estadounidense, la mayoría de las veces. En Antena 3 de Radio, en 1982, estuvo presentando el programa Los 33 de Antena 3. Posteriormente lo hizo en el programa de Carlos Herrera, Herrera en la Onda de Onda Cero.

Gonzalo García-Pelayo ha recibido el premio a su trayectoria profesional y 'underground' en el Festival Moments.

Ahora, busca rodar 7 películas en un año. De estas, la primera, se rodó en la capital andaluza de Sevilla, en primavera; la segunda, Ainur, se ha rodado en Kazajistán este pasado verano; y acaba de terminar el rodaje de la tercera, Así se rodó Carne Quebrada, por casi toda la geografía española.

"Siempre he preferido la cantidad a la calidad.En el mundo democrático es lo que importa, siempre va por delante. El proyecto completo, viene costando lo que una película española media. Es seis veces más barato".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar