• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El gesto de Alberto Garzón en la Feria que le pone en un aprieto: "Para disgusto de animalistas"

El titular de Consumo ha sido fotografiado en la Feria de Abril tomando un poco de jamón, lo que le ha valido una buena cantidad de críticas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

El ministro Alberto Garzón es uno de los que más polémicas ha protagonizado en el gobierno de Pedro Sánchez. El titular de la cartera de Consumo se mostró muy crítico con un sector como el de la ganadería y las macrogranjas, a quienes acusó de no realizar una cría sostenible de los animales que posteriormente servirían para consumo humano. Un consumo, el de la carne, que tampoco parece muy del gusto del ministro, o al menos eso es lo que decía.

Un poquito de jamón para el ministro Garzón

Con motivo de su viaje a la Feria de Abril en Sevilla, se ha podido ver al ministro Garzón comiendo un poquito de jamón en una de las casetas de la Feria. La imagen ha corrido como la pólvora en las redes sociales y ha generado comentarios como el análisis que ha realizado Sergio Barbosa en 'Herrera en COPE' y que puedes escuchar en el audio que acompaña a esta noticia.




Para Barbosa es como poco sorprendente ver, precisamente, a un ministro como Garzón fomentando con su propio ejemplo el consumo de carne. Ya que, como es bien sabido, el jamón es un producto cárnico. Esta imagen, comentada por Barbosa en el audio, ha provocado multitud de comentarios, ya que contrasta con las declaraciones previas de Alberto Garzón.

Garzón cree que sus polémicas sobre carne y ganado elevan sus defensores

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, cree que las "polémicas" generadas recientemente en torno al consumo de carne y de la producción en "macrogranjas" incrementan el número de personas que "simpatizan" y "empatizan" con sus tesis. Durante su participación en la presentación del informe "Atlas de la carne" elaborado por la Fundación Heinrich-Böll y Amigos de la Tierra, el ministro ha asegurado tener "la sensación" de que "cada vez es más la gente que, cuando se abre una polémica de esta naturaleza, simpatiza y empatiza con lo que nosotros estamos diciendo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A la reciente polémica generada en torno a las macrogranjas, tras su entrevista al diario británico The Guardian, se suma el debate que generó en verano pasado cuando pidió a los españoles que cambiasen la dieta porque comen carne de forma "excesiva" y eso perjudica a su salud y a la del planeta. Para Garzón, "lo que hemos dicho, y ha alimentado polémicas anteriores, son verdades científicas". Se ha mostrado "orgulloso" de "ser una de las personas" que lleva a cabo esa labor de concienciación y desde su Ministerio seguirán en esa "línea de trabajo" marcada por el ecologismo.

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE