• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incisiva respuesta de Rosa Díez a Meritxell Budó por negarse a responder una pregunta en castellano

Repasamos la semana informativa con tres de los tuits publicados por Rosa Díez

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2019

Rosa Díez ha hablado este viernes en 'Herrera en COPE' sobre la polémica que generó esta semana la negativa del portavoz del Govern, Meritxell Budó, a responder a una pregunta formulada en castellano, La exdiputada critica que a este Gobierno "nadie le demanda nada en cuestiones tan importantes como respetar el derecho de todos los ciudadanos a hablar la lengua común, la lengua del Estado. Hay dos o tres titulares, un poco de escándalo... ¿y el gobierno qué va a hacer?", se ha preguntado. Díez ha lamentado que la acción de Budó no haya tenido consecuencias.  "Los españoles tenemos el derecho a expresarnos en la lengua común. Y quien vulnera ese derecho debe tener un castigo legal porque te vulnera un derecho constitucional: tu derecho a expresarte en la lengua común", ha asegurado.

En el asunto de los pactos, Díez cree que Sánchez ya lleva meses liderando un gobierno de "cooperación" con proetarras, golpistas y bolivarianos. "Él está cómodo con quien ha estado cómodo en estos diez o doce meses en Moncloa. España es al único país del mundo que se le pide a la oposición que se abstenga de ejercer su papel de oposición. Le dices a la oposición que no moleste", ha dicho.

Por último, espera que haga justicia para los acusados del procés.  " Algunos creen que por ser políticos pueden ser delincuentes sin que se les aplique la ley", ha dicho. 

1.- El derecho a hablar en español

2.- ¡Disolvamos la oposición!

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3.- La democracia no se negocia. Y se les juzga por lo que han hecho, no por lo que son

Audio

Repasamos la semana informativa con tres de los tuits publicados por Rosa Díez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar