• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

General Álvarez Espejo, sobre Ada Colau: “Pretende encerrarnos en un gueto”

Afirma en 'Herrera en COPE' que “no se puede excluir a las FFAA del Salón de la Enseñanza de Barcelona” 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El teniente general del Ejército de Tierra, Ricardo Álvarez Espejo, ha defendido en 'Herrera en COPE' la presencia de las Fuerzas Armadas en la Feria del Salón de la Enseñanza, celebrada en Barcelona, después de que los Mossos hayan tenido que proteger su stand por las protestas de manifestantes.

Señala el militar que la Institución “está enseñando a los ciudadanos las posibilidades que tienen de ser oficial, suboficial o miembro de las Fuerzas Armadas, es algo justo y razonable” y recuerda que cómo ya ocurrió el pasado noviembre, la alcaldesa de la Ciudad Condal hizo que su presencia fuera “non grata” en la feria.

El teniente general Álvarez Espejo destaca que “desde el punto de vista legal no se nos pudo excluir, lo que nos permitió continuar en el Salón de la Enseñanza”. Critica a Ada Colau por intentar apartarlos y, en su opinión, “pretende encerrarnos en un gueto”. 

Sobre la oposición de los socialistas vascos a la entrada del portaviones Juan Carlos I en el puerto de Getxo, afirma que “es inaudito. La presencia de fuerzas navales es algo que tendría que ser visto de una forma normal. Es rechazar e ir en contra de la institución”. Recuerda que la Armada “lleva muchos años trabajando y defendiendo, por ejemplo, la operación Sophia”, que combate el tráfico de personas en el Mediterráneo.    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar