• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El futuro que Herrera pronostica a Dina Bousselham, exasesora de Iglesias que acaba de crear un diario digital

El comunicador ha explicado por qué Iglesias se puede enfrentar a dos delitos en la investigación del caso 'Tándem'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

El caso 'Tándem' ha dado un giro de 180 grados. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, ha retirado la condición de perjudicado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la pieza separada 'Dina' al entender que se desconoce cuanto tiempo retuvo en su poder la tarjeta SD del móvil que sustrajeron a su asesora. En esta pieza se investiga el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham en 2015 y la publicación posterior en diversos medios de datos contenidos en el dispositivo.

En su monólogo de este lunes, Herrera ha explicado la historia que hay detrás del robo de ese móvil. "A Dina Bousselham le desapareció el teléfono, que guardaba información íntima y confidencial sobre Podemos e Iglesias. Se supone que este móvil acabó en manos del excomisario Villarejo y se fue publicando dicha información, dejando en mal lugar a Iglesias por sus comentarios machistas como el famoso 'la azotaría hasta que sangrase'. Iglesias se hizo la víctima diciendo que le habían robado el móvil a su asesora para usar esa información en su contra. Pero ahora las cloacas del Estado se han dado la vuelta y el juez le ha retirado la condición de perjudicado porque ve indicios de un posible delito por parte de Iglesias, porque parece que él recuperó esa tarjeta pero la ocultó entre seis y 39 meses. Cuando se la devolvió a Bousselham, la tarjeta estaba rota. Iglesias se podría enfrentar por ello a dos delitos: obstrucción de la Justicia y revelación de secretos al destruir la palabra clave", ha contado Herrera.

Dina Bousselham anunció hace tres semanas que abandonaba la política para fundar un nuevo diario digital, 'La Última Hora!', que se define como "libre y valiente" y "el único medio en España sin ingresos por publicidad". Dicho medio ha sido promocionado por los principales líderes de Podemos, desde Iglesias a Echenique pasando por Irene Montero. "Dina Bousselham ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso. La cloaca la atacó por eso. Te echaremos mucho de menos en Podemos. Estoy convencido que tú y tu equipo haréis de "La Última hora" una referencia informativa", decía Iglesias sobre este medio.



Incluso el propio partido ha enviado una nota a sus afiliados para animarles a hacerse socios del diario con una cuota mensual de cinco euros. Una publicidad desmesurada hacia un medio por parte de un partido político que evidencia su parcialidad. De hecho, en sus primeras semanas de vida, el medio no ha dejado de alabar al gobierno de coalición y atacar a diferentes medios de comunicación y periodistas por sus posiciones críticas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su monólogo de este lunes, Herrera lo ha definido así: "Dina Bousselham dirige una especie de papelucho digital, pesebre de poca monta. Iglesias ha promocionado con gran ahínco el papelucho podemita. Un acopio de basura desde el primero hasta el último. Si se trata de que le perdone y no le denuncie por haberle ocultado que había recuperado la tarjeta de su teléfono, es capaz de acabar de directora de "El País". Y si no, al tiempo", ha dicho Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así es 'La Última Hora', el nuevo medio bendecido por Iglesias y Podemos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar