• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Serrano (Vox): "No somos un partido de extrema derecha, sino de extrema necesidad"

El líder de la formación en Andalucía ha celebrado sus 12 diputados, que proceden de votantes del PP y Cs, pero también "de indignados del PSOE y Podemos"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Francisco Serrano, el líder de Vox en Andalucía, ha celebrado este lunes en 'Herrera en COPE' los 12 diputados que la formación ha obtenido en las elecciones al Parlamento autonómico, que le han permitido entrar por vez primera en las instituciones. “Haber sacado uno hubiera sido un éxito tremendo, haber sacado 12, efectivamente, lo que ha hecho es dejar ojipláticos y con un ataque de bilis a mucha gente y con un ataque de alegría a muchos otros”.

Aunque no ha querido hablar de estrategias de cara a quién apoyarán en la formación de un posible nuevo gobierno de derechas, Serrano ha dicho que su propósito es “acabar con el régimen socialista desde la moderación y el interés general”.

El líder de Vox en Andalucía ha criticado a quienes los denominan “extrema derecha”. En su opinión, la formación es de “extrema necesidad” porque España y Andalucía están en una situación de "urgencia". En este sentido, Serrano ha dicho que quien los ha votado no solo es gente del caladero tradicional de votos del PP o de Cs, también ”muchos indignados del PSOE y de Podemos”.

En su opinión, los electores han optado por Vox debido al “hartazgo del pueblo andaluz” con el PSOE. "Se han quedado los 'socialistos' que comen del PSOE andaluz”, ha dicho sobre los votantes de este partido que ha gobernado durante 36 años ininterrumpidos en Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar