• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La felicitación de Herrera a la Guardia Civil en su 175 aniversario

El comunicador líder de la radio española ha resaltado los valores de los que hacen gala los agentes del cuerpo

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:12

Carlos Herrera, como no podía ser de otra manera, ha querido felicitar a la Guardia Civil en su 175 aniversario. Una felicitación en la que el comunicador líder de la radio española ha resaltado todos y cada uno de los valores de los que hacen gala los agentes del cuerpo.

“Y por cierto, felicidades a la Guardia Civil que hoy cumple 175 años. 175 años dedicados al ejercicio del honor, del sacrificio, de la valentía y de la voluntad de servicio. ¡Viva la Guardia Civil!”, ha terminado diciendo Herrera.

ANIVERSARIO

La Guardia Civil celebrará este lunes el 175 aniversario de su fundación con un acto en el Palacio Real de Madrid al que van a asistir los Reyes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y representantes de los poderes del Estado. #175AniversarioGC #175AñosATuLado


El acto central va a consistir en una parada en la Plaza de la Armería en la que van a participar cerca de un millar de miembros de diferentes unidades de la Guardia Civil, a las que se unirán representantes de los tres Ejércitos y de gendarmes de países aliados, han informado fuentes del instituto armado.

La fecha escogida para esta ceremonia coincide con el 13 de mayo de 1844, cuando se aprobó el decreto fundacional de la Guardia Civil bajo la dirección del Duque de Ahumada. 

Además de los Reyes y de Sánchez, la conmemoración va a congregar a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el del Senado, Pío García-Escudero, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

ESCUCHA LA SECCIÓN DE HISTORIA EN 'LA MAÑANA FIN DE SEMANA' | Así nació la Guardia Civil 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE