• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La familia de Manuela Chavero: "Tenemos la esperanza e ilusión de levantarnos un día y volverla a ver"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La madrugada del 4 al 5 de julio del 2016 desapareció de su domicilio de Monesterio (Badajoz) Manuela Chavero. Han pasado dos años desde entonces sin que se tengan noticias de Manoli, como la llamaban cariñosamente sus allegados. Aunque las investigaciones no han cesado, todavía se desconoce su paradero. Este jueves ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' su cuñado, José Moreno, que ha dicho que “la familia está con rabia e impotencia” porque estos 730 días se le han hecho “eternos”, aunque confían en que “esto se solucione”.

No en vano, Moreno ha señalado que la UCO no deja de trabajar, y aunque el juez Gómez que investigaba el caso ha sido trasladado, la sintonía con la nueva jueza es “igual o mejor”.

Según ha manifestado, “existen tres lineas abiertas” sobre el sospechoso, si bien desconoce si es del pueblo o no, aunque Moreno tiene claro que "es conocido seguro”.

Para que el caso de Manuela no caiga en el olvido, aunque sus familiares la recuerdan a cada minuto, la familia ha convocado el sábado 14 de julio una concentración en la plaza del pueblo de Monesterio.

“¿Cómo? ¿Dónde? ¿Está viva?”. Son algunas de las preguntas que Moreno ha dicho que se hace la familia. Según ha manifestado, el mejor consuelo que tienen es el contacto con otras familias de personas desaparecidas.

En un comunicado de la familia al que ha tenido acceso Cope, la familia de Manuela Chavero dice que “en estos dos años siempre hemos intentando que ella siga presente en cada uno de nosotros, que la recordemos cada día y que nunca perdamos la esperanza de volverla a ver” porque “la Guardia Civil esta igual de implicada que el primer día”.

“Seguimos manteniendo la esperanza e ilusión de levantarnos un día y volver a ver a Manoli y que todo vuelva a ser como antes...”, continúa la familia en el comunicado, aunque sus allegados reconocen que tienen sentimientos de “dolor,  tristeza, ansiedad y rabia”.

Aún así, no dejan de dar las gracias por “el apoyo de todas las personas, tanto de Monesterio como de toda España. El arropo y cariño que nos ofrecéis nos da fuerza para continuar hacia delante y seguir luchando por saber la verdad de lo que ha sucedido”, concluyen los familiares de Manuela Chavero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE